domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA SANTA MOVIDITA


Buenas tardes vecinos ,todo pasa y todo queda ,esta semana no estuve por este espacio que es el vuestro , "días de reuniones familiares ".
EL JUEVES SANTO ,dos vecinas sufrieron una descarga por un relámpago cuando cuando hablaban por la linea fija del tlf, en casa se fue la luz, en otras viviendas se estropearon varios electrodomésticos , incidencias en el AYUNTAMIENTO.

VIERNES SANTO , la procesion casi cancelada por el agua, la caldereta de LA PEÑA ,bastantes socios se animaron ,y el teatro de las mujeres como siempre estupendas.

lo dicho,espero que pasarais feliz semana

martes, 19 de abril de 2011

ESTAMOS YA ,ES SEMANA SANTA


Buenos días,vecinos ya esta ,un año mas llego y todos a disfrutar unos días ,de merecido descanso .
Parece ser que este año ,pasado por agua,,pero nos dará igual estaremos ,con familia y amigo y comeremos el hornazo ,las torrijas y lo pesaremos muy bien que es en definitiva lo que nos interesa.
FELIZ SEMANA SANTA Y MUY FELIZ MARTES

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO 17 DE ABRIL




Buenos días paisanos ,hoy comentare varias noticias locales que me imagino que estaréis al tanto.
Ya imagino ,que tod@s estáis al tanto de una cofradía nueva ,creo que saldrá el VIERNES SANTO.
La asociación de mujeres, ara una rifa ,será un corderito y varias cosas ,espero colaboréis.
y recordaros ,que podéis apuntaros ,para la caldereta que prepara la peña,esta SEMANA SANTA.
Y por supuesto el teatro de las compañeras de SANTA AGUEDITA.
FELIZ DOMINGO ,PARA TODOS

sábado, 16 de abril de 2011

CON MOVIESTAR TOPAMOS "plaffffffff"



Que me decís amigos ,esto es un atraco y todos callados ,ponen a mas de 20000 trabajadores en la calle ,teniendo ganancias ,y para mas bofetón darán indemnizaciones millonarias,a los directivos.
este país cada vez es mas república bananera que una democracia
A todos callandito llenando los coches de gasolina ,para ir de SEMANA SANTA.
La temperatura en el pueblo ,bajo varios grados ,no era normal el calor que teníamos .
Bienvenidos a los que por aquí pasareis el fin de semana.

FELIZ SABADO

viernes, 15 de abril de 2011

HOY VIERNES UN ARROZ DIFERENTE ,

Arroz ciego, para comer sin mirar

Arroz Abanda 2 Arroz ciego, para comer sin mirar

Este plato que se cocina en la costa del sureste español es muy apto para los niños porque se sirve con todos los ingredientes limpios de pieles, huesos, espinas, cáscaras y conchas. Basta meter el tenedor y a comer.

Aunque generalmente este plato de arroz se hace con productos del mar, le podemos añadir trocitos de carne limpia de pollo o cerdo y salchichas para hacerlo más completo. Y por supuesto, no deben faltar las verduras.

Ingredientes para 4 raciones: 400 gr. de arroz, caldo de pescado (2,5 partes por 1 de arroz), 2 tomates, 5 dientes de ajo, pescado y marisco surtido limpio (calamares, mero, gambas, mejillones, almejas…), carne a trocitos (salchichas, pollo, cerdo, chorizo), verduras (guisantes, judías verdes, pimiento rojo), sal, pimentón, azafrán, pimienta, aceite

Preparación: Comenzamos sofriendo un poco los ajos picados en el aceite. Añadimos el tomate pelado y triturado y salpimentamos. Cuando esté bien frito y reducido, añadimos los trozos de carne, los calamares y las verduras que tarden más en hacerse (judías, pimientos, alcachofas). El pescado lo añadimos más tarde porque requiere menos cocción. Mientras tanto podemos abrir el marisco de concha al vapor. Ahora añadimos las especias y el arroz, rehogamos un poco e incorporamos el caldo. Cocemos a fuego lento y vamos incorporando los ingredientes que falten según sus tiempos de cocinado (gambas, guisantes, mejillones y almejas, pescado blanco…). Dejamos reposar antes de servir y comprobamos si el arroz está tierno.

ESTA RECETA VA ESTUPENDA ,PARA ,NIÑOS ,PERSONAS MAYORES Y POR SU PUESTO INVIDENTES.

AMIGOS A VER HACÉIS EN ESTE FIN DE SEMANA Y YA ME COMENTÁIS.

FELIZ VIERNES ,MONTESCLAREÑOS





lunes, 11 de abril de 2011

Cumpleaños Abuela Isabel Montesclaros


Segunda celebración, los 86 hay que celebrarlos a tope, ahora con la familia.

¡Felicidades Isabel! de parte de toda tu familia.

viernes, 8 de abril de 2011

MUCHOS DIAS SI COMENTAROS NADA




Buenos paisanos ,Montesclareños estuve muy liada ,preparando una gran fiesta ,para MAMA ,cumplió 8 6 años y claro ,la fiesta tenia que ser un reflejo de tal fecha.

Estubo ,casi todo nuestro pueblo jjjjjjjjj creo que pocas personas dejaron de felicitarla y nadie se quedo sin su tarta "SOLO LOS DIABETICOS " jjj
El mismo día ,también cumplió nuestro paisano SANTOS ,que por supuesto estuvo invitado en casa ,
bueno lo pasamos muy bien,y esperemos que los próximos años podamos seguir felicitandolos.

la juerga duro desde la una y media del medio día,asta las tres de la madrugada jjjjjjj.
no siempre se cumplen 86 felicidades MAMA TE QUIERO.

Y SANTOS LOS TUYOS ALGUNO MENOS .CREO QUE FUERON 7 7 .MUCHAS FELICIDADES AMIGO MIO

domingo, 3 de abril de 2011

UN VINITO ROSADO DE NAVARRA ,BUEN PRECIO Y BUEN MARIDAGE


pollo-mediterraneo.JPG

Llega la primavera y nada mejor que un plato liviano, fresco y que pueda consumirse al aire libre, con la brisa azotando nuestro cabello.

Para que hagas realidad este fin de semana este sueño, te recomendamos que pruebes el pollo a la mediterránea: sabroso y sencillo de preparar.

Ingredientes

1 taza de arroz blanco de grano largo, crudo
4 mitades de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de hojas secas de orégano
1 lata de tomates en cubitos
1/4 taza de aderezo de tomates secados al sol
2 cucharaditas de ajo picado
1/4 taza de rebanadas deaceitunasverdes rellenas

Preparación

Pon a cocinar el arroz en una olla con el doble de agua, si quieres puedes hacerlo al vapor.

Mientras tanto, en una sartén pon a calentar elaceitey agrega las pechugas, la cebolla picada y espolvorea con orégano. Cocina todo por 3 minutos o hasta que el pollo esté dorado. Luego incorpora los tomates en cubos, el aderezo de tomates y el ajo picado. Revuelve la preparación para que se incorporen los ingredientes.

Cocina todo por 10 minutos más, controlando que no se pierda el líquido y se pegue. Cuando esté casi listo, añade las aceitunas.

Para servir, coloca en cada plato una poco de arroz, una pieza de pollo y rocía con la salsa. Si quieres puedes acompañar con verduras al vapor.

Esta cantidad es para unas u personas.

Espero que te guste ,amiga mía.

FELIZ DOMINGO


viernes, 1 de abril de 2011

LA TIJERA LLEGO ,VEREMOS SI PASA DE LARGO




Buenos días , paisanos en general ,nuestro pueblo hoy ,viernes primero de abril con temperaturas que invitan a salir al campo,esta tarde muchos de los que no podéis vivir aquí seguro estaréis , a pasar este fin de semana,disfrutarlo .

Salgo poco de casa "por estar toda estropeada jjjjjjj haber me van arreglando " ,salgo un poco por las tardes noches para intentar cojer algo de vigor en mis piernas de trapo ,mi calle GREDOS ,esta todo el asfalto suelto y mal parcheado ,casi no esta iluminada y si bajo hacia el parque todavía peor ,querido EDIL HAGA ALGO POR LAS PERSONAS DE SU PUEBLO QUE NO SON JÓVENES NI VALIDOS SOMOS MUCHOS Y ESTAMOS DE PLENO DERECHO.
Otra cosa los cubos que tenemos en esta zona ¿se limpian y desinfectan ,alguna vez ,yo no lo vi?,estamos empezando la primavera ,este verano se nos llenaran las casa de bichos ratones y malos holores.
Haga ALGO POR FAVORRRRR.
Bueno ya ejercí mi derecho al pataleo .
Y mirando A LOS VECINOS PORTUGUESES ,ADELANTO ELECCIONES GENERALES PARA JUNIO,POSIBLE RESCATE FINANCIERO ,OJALA NO TENGAMOS QUE PONER AGUA A CALENTAR.

FELIZ DIA