martes, 1 de noviembre de 2011

UN POSTRE DE ESTAS FECHAS





Ingredientes para preparar Buñuelos Rellenos de Crema.



Para los Buñuelos:

75 Grs. de mantequilla.
500 Grs. de harina.
25 cl. de agua.
4 o 5 Huevos.
Sal.
Aceite de oliva.

Para la Crema:

3 Yemas de huevo.
50 cl. de leche.
1 rama de canela.
Corteza de un limón.
125 Grs. de azúcar.
50 Grs. de harina.

Cómo Preparar Buñuelos Rellenos de Crema.

Para hacer los buñuelos:

Ponemos en un cazo el agua y la sal. Cuando esta empieza a hervir añadimos la mantequilla. Cuando esté fundida, le añadimos la harina de golpe y lo removemos a fuego muy lento con una espátula.

Cuando la masa esté hecha una bola seca, que se despega de las pareces , la retiramos del fuego y la dejamos templar. Le incorporamos los huevos sin batir, uno a uno, y los mezclamos con la espátula. Debe quedarnos una masa consistente.

Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos hasta que esté bien caliente. Con una cuchara untada en aceite, ponemos bolitas de masa en el aceite, mientras removemos el aceite con una espumadera. Hemos de poner poca cantidad de buñuelos en la sartén, para que no se peguen unos a otros al inflar. Lo retiramos cuando estén dorados.

Para la crema:

Hervimos la leche con la canela y el limón. Mezclamos aparte las yemas de huevo, con el azúcar y la harina. Cuando la leche rompa a hervir, le incorporamos las yemas, sin dejar de remover con una varilla.

Cuando la mezcla vuelva a hervir, la retiramos del fuego sin dejar de batir, para que no se hagan grumos. Lo pasamos todo a un recipiente frio.

Por último rellenaremos los buñuelos, con una manga pastelera, y le espolvorearemos azúcar glass al gusto.

amig@s hoy día de todos los Santos , día de recordar a todos los que marcharon y dejaron tanto dolor en nuestro corazón, yo la verdad creo que no necesitamos un día determinado para recordarlos ,"los recuerdo todos los días" ,eso si respeto todas las creencias de los demás y por esto hoy puse la receta de los buñuelos ,es típica junto con los huesos de santo en estas fechas.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola amiga mia veo que tienes ganas de cocinar eso es buena señal. Un beso de tu amiga. Chabela.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes amiga mía ,no escribía por que no estaba en casa, ,deseo estés muy bien ,un saludo y sabes que te tengo mucho cariño

    ResponderEliminar