lunes, 19 de diciembre de 2011

MUSLOS DE PAVO



Ingredientes para 2 personas
2 muslos de pavo
2 zanahorias
2 ramas de apio
2 puerros
2 tazas de sidra
1 taza de caldo de pollo
2 cdas. de aceite de oliva
1 ó 2 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto


MODO DE HACERLO
Limpiar los muslos de pavo, sazonar con sal y pimienta y reservar.
Lavar y cortar en trocitos los puerros, las zanahorias y el apio. Reservar.
Calentar una sartén a temperatura media-alta con el aceite de oliva. Saltear los muslos de lado y lado hasta que adquieran un costra. Retirar. En la misma sartén incorporar las zanahorias, puerros y apio. Saltear aprox. 5 min. o hasta que comiencen a dorar. Añadir el laurel y la sidra y cocinar unos 5 min. removiendo bien el fondo de la sartén.
Añadir el caldo de pollo y los muslos , reducir a temperatura media, tapar y dejar cocinar dando vuelta de vez en cuando por aprox. 40 min.

El tiempo de cocción depende del tamaño de los muslos. Cuando los muslos se han cocinado la carne se desprende fácilmente del hueso.
Podéis hacerlo también con muslos de pollo ,necesitaran menos tiempo de estar en el fuego.
Es una idea que os doy para estas fiestas con una buena guarnición verduras ,puré de patatas y castañas ,quedara estupendo y bastante económico .
bueno amigos el miércoles 21 me iré a Montesclaros a pasar la nochebuena con mis hijos ,mi madre y mi sobrino , espero nos veamos por el pueblo .

un saludo

2 comentarios:

  1. Gracias abuela por tu talante, por tus recetas deliciosas y por tu denuncia de las injusticias sociales. Me alegra siempre abrir tu página.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches anónimo amigo, si alegro ,entretengo y hago pasar un buen ratito a cualquier persona ya me siento bien ,muchas gracias por leer este modesto y imperfecto blog ,pues con mis años y mis achaques .

    Bueno desearte lo mejor para ti y los tuyos .
    Un saludo

    ResponderEliminar