sábado, 25 de febrero de 2012

PESCADO ,AZUL SALUDABLE




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS : CABALLA AL HORNO Y CON SÁBANA DE QUESO


1 caballa grande COMO DE UN K 2 tomate
3 pimientos del piquillo asado 1 trozo fresco de Queso
Orégano Aceite de oliva
Vinagre Sal




MODO DE HACERLO:

Se limpia la caballa y se le quitan todas las espinas, dejando los cuatro lomos limpios

Se salan los trozos de caballa y se ponen a macerar (dejar un día entero con aceite y bastante vinagre).

El tomate se corta en cuadrados y se pone en la sartén caliente a freír. Hay que dejarlo poco tiempo para que no se haga puré.

Con los cuadrados de tomate estén en su punto, se le echa un poco de orégano y se pone encima unas tiras de pimiento.

Esto se cubre con trozos del pescado macerado.

El Queso fresco se corta en láminas y se pone en la satén al fuego un poco por cada lado, sin que se queme, quedando blandito.(es mejor el queso BRIE )

Con este queso se cubre el pescado y se gratina (depende del horno, pero con el grill caliente y el la parte media-alta del horno vale con 5-10 minutos). NO LO HAGÁIS MUCHO


Y ESTE ARTICULO ,POR MI DERECHO AL PATALEO



domingo 26 de febrero de 2012
EL SALARIO
Los que trabajamos o los que han trabajado alguna vez y que ahora por múltiples razones no lo puede hacer, saben a lo que me refiero cuando hablo de salario. Pero para el que no lo sepa, el salario es lo que nosotros recibimos cuando vendemos a un capitalista nuestra fuerza del trabajo para que este a su vez gane las plusvalías que nos saca de las costillas. Esto es fácil de cuantificar en una fábrica textil . puesto que uno produce algo, pero difícil de cuantificar en las empresas de servicios o en los servicios públicos. Botín que debe de ser un individuo muy listo, no produce nada, pero nada de nada, pero sus decisiones acarrean a su banco miles de millones todos los años. Su( SALARIO DIARIO ES DE 6000 EUROS DIARIOS ), a lo que hay que sumar el dineral que se lleva cuando reparten dividendos a sus accionistas.
El presidente del gobierno está casi a la misma altura que Botín en cuanto al tipo de trabajo que realiza, al igual que la Cospedal, pero para algunos esta labor está por encima de la del banquero puesto que ellos son los gerentes uno de un país entero y la otra de un territorio más pequeño.
Para un apersona como yo, que tengo el colmillo un tanto retorcido, pienso que estos, todos ellos, están muy bien pagados, excesivamente bien pagados, para lo que producen y para lo que aportan a la sociedad (hablo de la administración que es la que todos pagamos, puesto que la empresa privada puede pagar lo que quiera) y las cosas que hacen por lo menos para mí, son bastante menos importantes que muchos de los médicos que atienden todos los campos de la medicina al que incluyo a todo el personal sanitario. Para mí, por poner un ejemplo, que el doctor, creo que se llama de apellido Chamorro, sea capaz con una vida dedicada al estudio y a la formación, de dar algo de calidad de vida a una niña con parálisis cerebral ciega me parece un hecho tan importante como para que este médico fuera el funcionario (que no sé si lo es) mejor pagado de la administración. Con ello quiero recalcar que los trabajadores que se dedican a nuestra atención sanitaria fundamentalmente, que nos atienden, que llevan una vida dedicados en cuerpo y alma a curarnos de cualquier dolencia, a mimarnos en situaciones complicadas en las que ellos a nivel personal y emocional sufren al verse muchas veces impotentes de salvar una vida, debería de ser los trabajadores mejor pagados de este país, aunque ellos no produzcan nada, no tomen decisiones que nos cuesten miles de millones de euros y no “gestionen” un país o comunidad ya que una sola acción de estos hombres y mujeres, aportan más “valor añadido” que cualquier Rajoy, Botín o Cospedal, a la humanidad. Mientras no sepamos ver estas pequeñas cosas de consecuencias grandiosas, no sabremos realmente saber del valor de las cosas y de las acciones.
Pd. Y no digamos lo que aporta la educación, hoy en día tan denostada, a todo el conjunto de la sociedad y a la formación humana.
este comentario ,con pequeños toques personales va sobre lo escrito el blog TIEMPOS MODERNOS.

Un diminuto reconocimiento ,a tantos y tantos doctores que cobrando mucho menos de lo que se merecen ,nos tratan con cariño y eficacia . UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL ,A EL DOCTOR VIANA ,mi oncologo y el de muchos mas enfermos ,por estar desbordado y seguir tratándonos con tanto
cariño,y no me olvido de la DOCTORA DE MONTESCLAROS ,
QUE CON POQUÍSIMOS medios trata a todos con muchísimo cariño y paciencia gracias doctora CONCHITA

SOLO ES UNA REFLEXIÓN espero nos haga pensar .

Un saludo

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Cuánta razón destila tu comentario. Creo que has puesto por escrito el sentir de la mayoría de nosotros.
    Me ha venido a la memoria una rimbombante noticia que escuché hace unos días y que, básicamente, alardeaba de que no recuerdo quien, cobrando de la Administración, se había bajado el sueldo un 30% por solidaridad con la crisis y los que la padecemos, quedándose "tan sólo" con un salario anual de 500.000 y pico €. Seguro que con el pico nos conformábamos unos cuantos.
    Nos toman el pelo y encima nos lo cuentan.
    Vergonzoso!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Pilar. muchos doctores dan la vida por su carrera, son humanos y padecen con sus pacientes, tu eres un ejemplo para ellos. Quizás es porque ven la voluntad que tu pones con tu mentalidad tan positiva que tienes. tengo amigos/as que son doctores y la mayoría están porque sienten su profesión. No todos son los mismo los hay que el dinero y el poder les puede mas el dinero y la fama que sus enfermos. Un abrazo amiga y sigue dando ejemplo, tu amiga. Chabela.

    ResponderEliminar
  3. No es demasiado lo que gana por " día " Botín?
    Para qué querrá tanto?Pensará que es inmortal, no tendrá claro que su fin será igual al de todos .
    Médicos y maestros demuestran en todo momento su vocación de servicio.Ponen el salario en un plano secundario( aún necesitándolo) para cumplir con esa asignatura que se llama :"humanidad".
    En el léxico capitalista el " humanismo" no existe.Existe el individuo y el " sálvese quien pueda ", es decir el egoísmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar