lunes, 6 de febrero de 2012

UNA DE CAL ,OTRA DE ARENA



UNA DE CAL
Espero os guste.
ingredientes ,para este pudin de cacao y mermelada



100 g de harina+ 120 g de miga de pan fresco(PUEDE SER DE MOLDE) ♦ 60 g de cacao en polvo 1sobre de levadura en polvo 20 g de azúcar 140 g de mantequilla 300 g de mermelada (PUEDE SER DE CUALQUIER SABOR) 2 huevos 1 pizca de sal azúcar glas.

MODO DE HACERLO.

Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, el cacao, la sal, la miga de pan, 120 g de mantequilla cortada en dados y el azúcar. Añade los huevos y 180 g de mermelada, y bate hasta obtener una masa homogénea.

Pon la mezcla en la flanera , puede ser otro molde , ligeramente untadas con mantequilla. Cúbrela con una hoja de papel de aluminio también engrasada. Colócala en una cacerola al baño maría ,hasta que este cuajada ,unos 50 minutos .
puede hacerse en olla rápida .


Espera a que se temple y desmóldalo .pon el resto de la confitura en una cazuela; añade 2 cucharadas de agua y caliéntala hasta que se licué. Viértela sobre el pastel . Espolvoréalo con azúcar glas ,o virutas de chocolate antes de servir.

UNA DE ARENA

Esto es solo una muestra delo que nos espera este año y los próximos ,ocurrió el día uno de este mes ,para manifestaciones y dar palos a los que "sacan el pie del tiesto ,si para esto hay presupuestos.
Este articulo lo e copiado del blog de los compañeros c.a.o.s



Convocadxs por el movimiento #Yo no pago y siguiendo una convocatoria internacional y estatal, decenas de personas han intentado llevar a cabo la acción simbólica de saltar los tornos del metro de Sol en Madrid en protesta por los recortes sociales llevados a cabo a raíz de la crisis financiera. Desde el primero momento, la policía anti disturbios había dispuesto un despliegue desproporcionado, tanto dentro como fuera del metro. En el interior de la estación y nada más comenzar la concentración, se han llevado a cabo numerosas identificaciones y dos detenciones. Ante la imposibilidad de realizar la acción, lxs manifestantes han caminado en manifestación por distintas calles consiguiendo colarse en el metro y pudiendo hacer el trayecto entre Tirso de Molina y Gran vía. A la salida, un numeroso grupo de anti disturbios los ha rodeado en la calle Montera, realizando varias cargas y hasta siete detenciones .
UN SALUDO

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Esta mezcla de dulce y amargo. Es... como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ANÓNIMO amigo ,me alegro mucho que te guste ,ya sabes este espacio estará siempre abierto ,para todos los que os apetezca comentar algo ,sin ninguna censura ,solo con educación .
    Un saludo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta como es esta abuela. valiente y trabajadora. con unos guisos estupendos, la repostería muy bien explicada. Un beso cariño tu amiga. Chabela

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía gracias feliz domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar