miércoles, 4 de abril de 2012

TERNURA Y PUCHEROS




Un pedacito de la ternura de SERRAT


Me iré despacio un amanecer
que el sol vendrá a buscarme temprano.
Me iré desnudo, como llegué.
Lo que me diste cabe en mi mano.

Mientras tú duermes deshilaré
en tuyo y mío lo que fue nuestro
y a golpes de uñas en la pared
dejaré escrito mi último verso.

Y a la grupa
del terral, mi chalupa
de blanca vela peinará el mar.
¿Qué soledad te vendrá a buscar...?
Cuando me vaya.
Cuando me vaya.



En estos días de Semana Santa se tiene mas tiempo de cocinar , dejo 2 recetas muy fáciles espero os gusten

Repápalos

INGREDIENTES

200 grs de miga de pan blanco (Estas CANTIDADES APROXIMADAS )
3 huevos

1l. de leche
300 gr. de azúcar
1 cáscara de naranja
1 cáscara de limón
1 rama de canela
Aceite de girasol (PARA FREÍRLOS )


MODO DE HACERLO:

Mezclar los huevos batidos con el pan . Una vez conseguida la mezcla hacer unas croquetas, con la ayuda de dos cucharas, y freírlas en el aceite de girasol.

Por otro lado mezclar la leche y el azúcar. Hervir durante 20 min. con la rama de canela y la cáscara de naranja o limón. Por último incorporar los repápalos con esta mezcla dejar hervir unos 2 minutos.
se toman fríos y se pueden acompañar de una crema caliente ,o de chocolate de cobertura también caliente

PAPAS AL ESTILO DE ESTREMADURA

Ingredientes para 6 personas:

2 kg. de patatas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 gr. de chorizo ibérico "puede ser otro cualquiera"
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 litro de caldo
Pimentón dulce de La Vera
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Azafrán

Modo de hacerlas:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos .
Picamos los pimientos y el chorizo. Una vez pochados añadimos las patatas, la hoja de laurel, la sal y el pimentón en una cazuela de barro. Echamos caldo hasta cubrir las patatas. Ponemos la cazuela al fuego y, al primer hervor, añadimos los ajos machacados,dejamos a fuego hasta que este todo cocido

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Nunca había oído esa receta: Repápalos. Pero te aseguro que la voy a hacer.
    Mira que está rico todo lo que propones y a mí me encanta cocinar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Belén animo delantal y a los fogones, son muy facilillos ,y te saldrán muy bien ,para mi guisar es muy relajante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar