miércoles, 4 de enero de 2012

ESTO SI SON NUBARRONES




Cuando se está maravillando la gente de los cerca de 300.000 euros brutos que tiene asignados el Jefe del Estado y bastante menos el jefe del Gobierno y ministros, cuando el nuevo gobierno ha emprendido una serie de tijeretazos que no han hecho más que empezar –según ha anunciado la omnipotente Soraya cuando acaben las elecciones andaluzas será el llanto y el crujir de dientes, aunque esperemos que no se llegue a los extremos de Grecia y Portugal-,cuando los bolsillos y las cuentas corrientes de la ciudadanía se están llenando de telarañas, nos enteramos de cosas extraordinarias.

Ya han dejado de ser noticia los presuntos trapicheos del duque de Palma, el talonmanista Urdangarin que quiso seguir dando pelotazos, en vez de a la portería de balonmano, en los bolsillos de los súbditos de su suegro allá donde oliera dinero, sin importarle si un colectivo era de disminuidos psíquicos o físicos o eran políticos de determinadas comunidades que han hecho que el déficit se eleve al 8%, algo que por supuesto tiene la culpa el gobierno de Zapatero al que si algunos histéricos comentaristas de Intereconomía les encantaría que ya estuviera en Alcalá Meco en vez de en una urbanización de la burguesía madrileña.

Como hay que seguir poniendo el acento en lo económico, en la escuchumizada masa monetaria que le va a quedar a la mayoría de los españoles, no deja de llamar la atención el que –aunque esto al parecer es legal y Hacienda no puede intervenir- Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia vayan a percibir una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros,



según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de cuya remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.

Al parecer Hacienda si está metiendo las narices, por ejemplo, en las cuentas de Carlos Herrera algo que le ha sentado como un tiro hasta el punto de que desde su plataforma de Onda Cero se permitió afirmar:

“Por cierto, muy bueno el inspector de Hacienda que me han enviado, que vive conmigo desde hace unos días. Bueno, desde hace ya unos meses. Y que no ha encontrado nada, está desesperado, a pesar de las consignas de que hay que rascar de donde sea”.

Al parecer también están investigando a las reinas mañaneras Ana Rosa Quintana y Mª Teresa Campos cuyos emolumentos dicen que, sin ser futbolistas, se miden por millones de euros anuales. Otros que también aparecen son José Oneto , Ángel Antonio Herrera y Jorge Javier Vázquez. Estos famosos podrían estar cobrando colaboraciones y trabajos a través de sociedades no pagando el IRPF y el IVA correspondientes.

Unas líneas aparte para la “princesa del pueblo aunque esto puede provocar amotinamiento entres sus fans: La Agencia Tributaria le ha embargado su chalé de Paracuellos del Jarama (Madrid) por una deuda cercana a los 300.000 euros, el doble de lo que pagó por el inmueble, correspondiente a los IRPF de los años 2006, 2007 y 2008. ¿Por qué? : “La co presentadora de ‘Sálvame’ está ingresando alrededor de 1.200.000 euros anuales en total por su trabajo. En Telecinco, la cifra asciende a más de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista ‘Lecturas’, unos 100.000; y por sus campañas publicitarias, alrededor de 300.000 euros. Cuenta con participaciones en dos sociedades mercantiles activas en España:Beandre Patrimonial S.L. y Producciones BEM, donde factura actualmente su trabajo en la cadena donde trabaja. Todo lo recogido aquí es un escrito de ALFONSO VALENCIA.

  • Y para mas cabreo ,nos enteramos por el B.O.E .de diciembre que ser van a gastar de nuestro presupuesto un millón y medio de euros de todos los impuestos que nos van a subir,y sabéis a donde ira a parar ese dineral ,a la compra de gases lacrimosos y fumigenos.
  • por si nos desmandamos ,tener con que darnos "PAL PELO".
  • Quiero estar tranquila ,pero estas injusticias me superan.


Un saludo



9 comentarios:

  1. buela, querida abuela
    Me alegra esta denucia que haces de los "ladronzuelos". Pero pienso en ese debate entre los de "ppmontesclaros" y "la verdad de montesclaros". Todos se acusan de ladrones y manirrotos. Dónde está la verdad. Quizá sea la triste "todos son iguales". Quiero suponer que habrá gente honrada en la política, gente soñadora, gente que quiere cambiar el mundo. ¿o no?. Me entristece tanto ver esto.
    Muchas gracias por el roscón. Eso sí es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede meter a todos en el mismo saco.

      Eliminar
  2. Abuela, Feliz año
    Te envío una canción de Sabina con los acordes para guitarra.
    Qizá si cantamos esto, alguno de los deseos se cumplan.

    G D
    Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas,
    G
    que el calendario no venga con prisas,que el diccionario detenga las balas,

    G D G D
    Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo,
    G
    que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo.
    G7 C(53.52.51) A D
    Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas,
    C G Em Am D G
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana
    C D G
    Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel,
    E Am D G
    que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.

    G Am D G Em Am D G
    Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.

    G D G D
    Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira,
    G
    que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras.
    G D G D
    Que no se ocupe de tí el desamparo, que cada cena sea tu última cena,
    G
    que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
    G7 C(53.52.51) A D
    Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas,
    C G Em Am D G
    que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.
    C D G
    Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel,
    E Am D G
    que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.

    G Am D G Em Am D G
    Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes anónimo amigo, cuanta razón tienes, yo tengo una una manera de pensar un poco drástica,creo que el poder corrompe ,da lo mismo del color que sea,pienso que deberíais estar atentos ,con las cuentas y no dar margen a que pase lo ocurrido con la anterior corporación, pues a estas alturas "supuestamente"no se a aclarado el tema de los "cuartos" ,y difícil lo tenéis después de tantísimos años .
    por eso digo que los vecinos este-is
    vigilantes con la nueva corporación ahora que llevan poco tiempo y no dejéis de ir a los plenos y pedir cuentas ,al ser pocos vecinos lo tenéis mas fácil .

    y no es que desconfié de nadie ,mas pedir cuentas ,es vuestro derecho y vuestro deber .

    feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece super fuerte que tu hagas este comentario, pero bueno,cada uno que cargue su vela.

      Eliminar
    2. Y de todas formas que cuentas se van a pedir, si no tiene ni para pipas, es más te puedo asegurar que los que están ahora, están perdiendo más que ganando, y lo digo en todos los aspectos........

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la canción me encanta el "Tío Sabi".

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo del día 1 -02:10 ,por que" Te parece super fuerte" dime el por que yo no puedo decir que este is vigilantes ,esta ALBERTO yyyyy- . Creo que este ayuntamiento no se esta "llevando " nada,y no es por mi sobrino también es por todos los demás que me merecen mucha confianza y respeto,mas creo que es vuestro derecho y deber de estar involucrados y saber que se "CUECE " en vuestro consistorio para poder opinar en plan constructivo .
    Ese es mi punto de vista ,yo respeto el tuyo .

    un saludo y buen día.
    (LO DE LA VELA NO LO ENTIENDO)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de 1-02:13 ,no se si seras el mismo , ya se que el consistorio no tiene "UN DURO" pero yo quería deciros que no dejaseis de pasar por la oportunidad de participar en las "cosas" de vuestro pueblo .y que no ocurra ,como en pasadas legislaturas que llevaban mucho tiempo sin daros ninguna información , yo solo quería comentar eso ,tenéis la suerte de ser un colectivo pequeño ,por lo tanto es mas fácil ,que si fuera un pueblo muy grande .

    Un saludo y buen día

    ResponderEliminar