martes, 17 de enero de 2012

UNA RECETA MUY INVERNAL


GARBANZOS CON PIÑONES

Ingredientes (4 personas)

250 g de garbanzos
1 puerro
2 zanahorias
40 g de piñones
40 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal





Cómo se elabora:

Los garbanzos dejados a remojo el día anterior, los cocemos con agua limpia hirviendo con una pizca de sal (tiramos el agua del remojo y deslavamos los garbanzos)
En esa cazuela con agua hirviendo añadimos el puerro cortado en rodajas gruesas y las zanahorias también cortadas en rodajas gruesas.
Dejaremos cocer por espacio de 2 horas a fuego suave en una cazuela normal y alrededor de 30 minutos en una olla rápida.
Una vez cocidos los garbanzos añadimos los piñones y dejamos cocer la legumbre con los piñones por espacio de 10 minutos más.
Servimos en recipientes individuales acompañados los garbanzos de los piñones, el puerro y la zanahoria cocida con los garbanzos .


Buenos días ,amigos mios ,después del empacho de malas noticias de todos los "presuntos "ladrones que tenemos en este País ,vamos a animar al personal para que pruebe esta receta de garbanzos ,muy nutritivos , ricos ,y sin nada de grasa ,espero que os guste.
Un saludo y buen día

2 comentarios:

  1. Abuela, Buen Día
    ¿Sabes cómo se hacen los cristiones?
    Me encantaban cuando Tía Poli los repartía en el Cotano de Abajo la víspera de Santa Agueda,junto a la luminaria.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes anónimo amigo ,cristiones se les llama por esta zona de la campana de Oropesa y no se si en otro lugar .
    Tampoco se si esta receta sera igual que la de Tia POLI , la pondré en una entrada mas arriba espero que te guste es muy parecida los pestiños.
    un saludo

    ResponderEliminar