martes, 3 de enero de 2012

YA LLEGAN LOS REYES MAGOS


Hacer un rico roscón ,no es muy difícil ,mis mejores deseos para los reyes , y juguetes para los niños ,salud para todos ,trabajo para los PADRES-MADRES ,y mucho carbón para todos los políticos.




Ingredientes :



650 g de harina de fuerza
250 ml de leche tibia (un vaso)
25 g de levadura de panadero
120 g de azúcar
120 g de mantequilla ablandada
2 huevos y 1 yema
10 g de sal
3 cucharadas de anisete dulce ,si encuentras agua de azahar puedes sustituirla
2 o 3 cucharadas de ron ,o coñac
piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja

Para decorar:

frutas escarchadas
azúcar
huevo batido

Modo de hacerlo :






Cómo Preparar Roscón

Comenzamos mezclando un chorrito de leche con algunas cucharadas de la harina de fuerza, con la ayuda de una cuchara. Echamos también toda la levadura, una pizca de azúcar y tras remover un poco dejamos fermentar la mezcla tapada durante una hora.

Mientras mezclamos el resto de harina con la sal y la ralladura de limón o naranja.

Añadimos a la mezcla el anisete, el ron, el azúcar, los huevos, la mezcla que estuvo fermentando una hora, y batimos todo en la batidora. Añadimos al final la mantequilla un poco derretida, no dura y movemos con una espátula hasta que la masa esté uniforme.

Sacamos la masa a una superficie plana con un poco de harina, y amasamos con las manos, echando harina poco a poco. Al principio la masa estará pegajosa y debemos echar harina y amasar hasta que quede flexible y no se pegue a las manos.

Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un molde de horno untado con harina y la tapamos con un trapo. Dejamos que repose al menos 3 horas o hasta que doble su tamaño, en un sitio cálido.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño la volvemos a poner en la superficie enharinada y la y amasamos un poco más, dándole forma de roscón .

Colocamos el roscón en la bandeja o molde de horno y . Después lo pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas. También se pueden añadir almendras y un poco de azúcar glass

Por último debe cocerse en el horno pre-calentado a 180 grados unos 20 minutos, en la parte media-baja del horno, o hasta que esté dorado.

UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario