miércoles, 25 de abril de 2012

JUNTOS PODEMOS !!!!somos mas!!!!!


Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular


Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros
Gracias a la movilización ciudadana, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda

Movilizaciones ciudadanas en Islandia.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro.
La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo


Creo que es el momento de organizarnos y seguir su ejemplo ,encarcelando a(LOS CHORIZOS,QUE SON MUCHOS) y tomar   todo lo que nos pertenece  por derecho .
Se puede hacer ,sin derramar ni una gota  de sangre ,somos muchos mas los que estamos al borde del precipicio.
NO DEJÉIS QUE NOS DEN EL EMPUJÓN.
!!!No quiero mas recortes ,mejor no quiero ninguno esta crisis no es mía!!!!







Buenaventura  Durruti :

León  1896

Madrid 1936

11 comentarios:

  1. Te has lucido Abuela. Buen artículo del que todos deberíamos tomar buena nota. Lo de este país es admirable, que consigan lo que han conseguido sin derramar ni una gota de sangre. Pero nos llevan muchos años de adelanto, y tenemos mucho que aprender de Islandia. Ahora comentaba yo en el blog del amigo METAL, que no entiendo nada. Aquí con la que está cayendo no se mueve ni Dios, ni por las buenas ni por las malas. No sé lo que tendrá que llegar a pasar para que la gente enseñe los dientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rafa,yo tampoco entiendo lo que pasa. te pasas mas de media vida-luchando por tus derechos ,te "apalean los grises",ahora en la actualidad sigo haciendo lo que me deja esta cochina enfermedad ,pero siempre luchando.
      No puedo entender las voces de mi barrio gritando por el fútbol ,y cuando hay que gritar !!!NO ME PISES MAS !!!! SE QUEDAN EN EL SOFÁ.
      Como se dice por tu tierra y la mia de adopción :
      ENS FOTEN I POSEN EL CUL CONTENTS:
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Totalmente de acuerdo con Rafa.
    Me da la sensación de que tenemos miedo a tomar las riendas de nuestro futuro. Puede que aún colee el estigma de la represión que sufrimos hace años?.
    Tenemos que evolucionar hasta un estado en el que quienes decidamos seamos la mayoría real, o sea todos nosotros, independientemente del color político.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy coherente tu comentario pero tendremos que dejar nuestros miedos a un lado.
      y los gobernantes no pueden pasar por el gobierno ""COMO ELEFANTE POR CACHARRERIA".

      Un abrazo BELÉN

      Eliminar
  3. Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía ser libre en estos momentos es muy difícil ,y..desde luego yo no concibo mi vida sin el respeto a los demás ,puedo no compartir sus ideas ,pero siempre pensando :Mi libertad termina donde empieza la tuya.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. El ejemplo de Islandia deberíamos coger..pero viendo la mentalidad española como que va a ser que no.

    En este país abundan los idiotas y yo el primero para no irme de rosas,...no es la primera ni la última que he pensado en lo mismo que tu, pero es como echar perlas a un cochino.

    Vivimos en una mentira continua con una ignorancia patética en una España que no deja de ser cañi, que han echo un pais de parados, bares y funcionarios.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ,ya se que necesitamos mas de un "EMPUJÓN" , mas preocupados de como va nuestro equipo favorito ,con quien se acuesta( según algunos programas de T.V )Uno con otro etc .
    Tenemos la venda que no nos deja ver la que nos espera ,si no tomamos la calle !!!YA!!!.
    Espero se nos caiga antes de que sea irremediable.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no sabía que esto se había convertido en una página de desvaríos politicos como tantas otras. ¿Dónde habéis estado metidos todos estos años, o es que entonces os daba igual todo? Y ahora todos a la calle, rifle en mano, enervándo a las masas de los que han estado agazapados hasta hoy. No tenéis ni idea. Buff, menudo aburrimiento ...

    ResponderEliminar
  7. Señor anónimo si le aburre ,tome su decisión !!no entre!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me llevo el artículo a mi facebook pra compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar