sábado, 21 de abril de 2012

REFLEXIONES DE LA ABUELA

Mirad a Francia: el PSOE ha de estrechar lazos con IU
La previsible derrota de Nicolás Sarkozy en las elecciones de este domingo, y en las de la segunda vuelta, vendría a confirmar aún más que la crisis se ha ido llevando, de una manera u otra, a los gobernantes a los que les ha tocado combatirla. Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, España y, al parecer, ahora también Francia, además de otros países, son ejemplos de lo dicho.
La crisis pasa sin piedad la guadaña que va segando las legítimas aspiraciones de muchos jefes de Estado o de Gobierno a continuar en sus poltronas. El gran Sarkozy  se creía el Napoleón del siglo XXI y en su estrategia electoral incluyó de nuevo sus guiños a la extrema derecha lepenista. Su campaña ha incluido maltratar a España apoyando al Gobierno del PP y castigando a los socialistas. Pero casi todos los vaticinios lo ubican ya cerca de  su Waterloo.
Estolidez aguda
Pronto, al paso que vamos y a la galopante ineptitud del Gobierno, Mariano Rajoy, que es capaz de decir –en una lección de estolidez- que pide “unos pocos euros” para mantener los servicios públicos “porque no hay dinero”, empezará a estar, cada día más, en la picota.
El PP, en caída libre
De hecho, ya lo está cuatro meses después de su goleada del 20-N, como señalan las encuestas y como se vio con nítida claridad en los comicios de Asturias y de Andalucía. El PP está en caída libre. Era tan fácil como canallesco arremeter constantemente contra el Gobierno Zapatero culpándole de todas las desgracias. Rajoy se aprovechaba, como una gaviota carroñera, de la crisis para presentarse así como el salvador de España.
Sin el vecino protector
Si la izquierda francesa, capitaneada por Holland, triunfa en las urnas, el PP se quedará sin su vecino protector. Pero no olvide el PSOE que, si eso ocurre, la victoria de Holland será posible gracias a los sectores de la izquierda más consecuente o radical. Uno de los objetivos socialistas de Rubalcaba debería ser el fortalecer sus puentes con Izquierda Unida. Y viceversa.
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM.



VISTO LO VISTO,  ME HAGO UNA REFLEXIÓN  :




Ayer tenia mi visita asidua  al oncologo ,pues como much@s sabéis estoy luchando contra el cáncer hace algo mas de un año ,tengo que decir que siempre fui  bien tratada por los médicos y todo el personal del hospital .
De una temporada ha estos días se va notando el deterioro de la sanidad ,tenia cita para unos 20 días antes ,me llamaron para retrasarla ,oncologos bajo  mínimos en el hospital donde me tratan ,también se  cerro  una planta ,sabiendo que mantenerla abierta era muy necesario,pues las veces que estuve ingresada tuve problemas de cama  para el ingreso ,inclusive me ingresaron en otra planta  por falta de camas.
111Me da igual quien gobierne!!! mas que no nos arrebaten la sanidad lograda con mucha lucha y esfuerzo .


La crueldad y la poca (NADA ) sensibilidad de los gobernantes con su sierra mecánica asesina se están cargando 40 años de lucha ,por nuestra dignidad ,no deberíamos dejarlos hacer lo que quieran .podemos echarlos y tendremos muchas razones para ello:mentiras en grado superlativo ,cada día mas paro ,mas pobres y los ricos viviendo de nuestro sudor,creo que son motivos suficientes ,
No seria mas justo que se bajaran los sueldos  pero una bajada de muchos miles de € ,que vivan todos los políticos  y altos cargos de las administraciones publicas con un sueldo de 1500€ , que no se invierta en armamento (UNA CANTIDAD DE MILLONES EN GASES LACRIMOGENOS Y PELOTAS DE GOMA PARA TENERNOS EN UN PUÑO) y respetando a la iglesia ,que se financie con sus feligreses y con sus medios,la monarquía  si la mayoria la acepta vale ,  pero bajada de partida presupuestaria  y claridad en las cuentas ,que vinieron sin nada y los impuso el dictador  ,no el Pueblo ,
Se que a muchos esto no les gustara :Es lo que pienso y a estas alturas de mi vida puedo (SIEMPRE LO HICE) ahora que ya no tengo nada que perder mucho mas,respetando siempre todas las opiniones aunque no sean compartidas .


Es muy duro ver como se desmorona todo lo que luchamos  por tener un mundo mejor para nuestros hijos "POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA" vivirán peor que sus padres.




Un saludo      !!!POR MI DERECHO AL PATALEO !!!!

6 comentarios:

  1. Buenisimo el post, sin duda alguna.
    Amiga no se si las elecciones de Francia influirán en este país, pero si me alegraría que la Merkel se quedara sola sin su amigo el "envidioso" gabacho enano cabrón.
    El gabiota del chuches nos promete más cara al verano y como viene acostumbrándonos todos los viernes, viene con cosas nuevas.
    Eso si, el IVA para el 2013 de dos puntos + seguro.
    No ha tenido bastante este gaviota con recortar sanidad y enseñanza, subir los impuestos, subir los precios y bajar sueldos que además ya se ha apoderado de TVE, vamos a tener todo un pais de gaviotas cagándose (perdón) encima del ciudadano.
    ---------------------------------------------
    Cambiando:
    No sabia nada sobre tu enfermedad, ya lo siento,...espero que vallas superándolo y que este todo saliendo bien.
    Te he pillado dos fotos de este post el de marianin en corto,ajajajaja es una pasada y el segundo de arriba para ponerlo en mi blog...en caso que no quieras hazme saber ¿vale?
    Por lo demás gracias y un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio esto va a ser un suma y sigue.!!tenemos que pararlos!!! ,los trabajadores somos mas.
      De mi enfermedad luchando ,es una lucha desigual ,ella me va ganando batallas pero yo sigo ,sigo.
      y de las fotos :sin problemas ,yo también las saque de la red .
      jjjjj la propiedad privada es robo .
      Un saludo cordial

      Eliminar
  2. Abuela tranquilízate, que no es apropiado para tu estado, es mucha la impotencia que se siente pero esto acaba de empezar. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía ,gracias por preocuparte por mi poca salud.

      se que el de la tijera ,se paso a la moto-sierra,mas no puedo estar tranquila ,no por mi mas bien por los que estáis bien y retrocederéis 30 años,

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay querida Abuela, por todos lados se "cuecen habas" como die el dicho.
    Parece una pandemia mundial de mediocridad de gobiernos.
    Por acña mejor ni comentar.

    Un abrazo y deseos de suavidad de caracter para que la mejoria en ti se vaya logrando.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar