sábado, 26 de mayo de 2012



124 Kilómetros andando contra el paro - La Tribuna de Talavera www.latribunadetalavera.es
Un desempleado de 40 años partirá este domingo desde la plaza del Pan al Congreso de los Diputados para exigir políticas efectivas que generen trabajo • El movimiento 15-M le ofrece apoyo logístico en los cuatro días de camino - La Tribuna de Talavera


No es solo un parado mas es un compañero ,deberíamos apoyarle tod@s ,esto del paro cada día es mas grave y rara es la familia que algún miembro no encuentra trabajo .
todos los que queráis :EL DOMINGO 27 A LA PLAZA DEL PAN ,10-30 HORAS ,seamos solidarios y hagamos esto por los compañeros por solidaria y dignidad con nosotros mismos.
mas información en su blog: Desempleados con Marcha


                            COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS ,UNOS POR OTROS:EL PARO SIGUE SUBIENDO.

El PSOE asegura que la presidenta de CLM prepara el despido de 1.948 trabajadores
Destacados dirigentes del PP se manifiestan contra los recortes sanitarios de Cospedal
Que la sanidad en Castilla-La Mancha se ha deteriorado a pasos agigantados desde que el PP gobierna en la Comunidad, eso lo saben todos menos la presidenta y su polémico consejero, José Ignacio Echániz. Cómo será la situación que el exalcalde de Cuenca y dos exconcejales, todos del PP y médico el primero del hospital Virgen de la Luz, han participado este martes en la concentración contra los brutales recortes que lleva a cabo el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, quien, según los socialistas, prepara el despido de 1.984 profesionales sanitarios.
No solo eso, el secretario de Sanidad del Partido Popular de Cuenca, Juan Ramón Toledo, médico del servicio de urgencias del hospital conquense Virgen de la Luz, ha sido para más “INRI” el encargado de leer ante medio millar de concentrados el manifiesto en el que se rechazan los brutales recortes en Sanidad llevados a cabo por María Dolores Cospedal, así como su decisión de privatizar los hospitales castellano-manchegos.
“No vamos a permitir la privatización”
Toledo recordó que en el hospital de Cuenca trabajan 1.600 personas que “vivimos, compramos y pagamos impuestos en Cuenca”, en clara alusión al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que vive en Madrid, para seguidamente advertir a Cospedal que no asumirán “que los nuevos modelos de gestión sanitaria acaben con nuestros sueños y anhelos y, sobre todo, con una sanidad de calidad para los conquenses”, añadió el secretario de Sanidad del PP conquense, “no vamos a consentir que por razones políticas se desmantele el hospital, ni vamos a consentir que se vuelva a descuartizar la provincia, convirtiéndola en la cenicienta de Castilla-La Mancha”.
“El niño mimado de Cospedal”
Los concentrados no dieron crédito cuando comprobaron que entre los manifestantes se encontraba el otrora “niño mimado de Cospedal”, exalcalde del PP de Cuenca y actual concejal, Francisco Pulido, que en su condición de médico del servicio de Urgencias compartió protesta con sus compañeros y con su sucesor en el cargo, el actual regidor socialista, Juan Ávila, que dejó claro a Cospedal que “los conquenses no vamos a consentir que se desmantele el hospital, la mayor empresa de la ciudad”, señaló
Candidato para presidir Enresa
La presencia de Francisco Pulido ha sorprendido doblemente porque su nombre, siempre según El País, sonaba para presidir Enresa, Empresa Nacional de Residuos Radiactivos que entre otras funciones se encargará de la construcción del basurero de residuos nucleares que estará ubicado en la localidad conquense de Villar de Cañas. Después de su participación en esta protesta, dudamos mucho que Cospedal avale su nombramiento.
Despidos masivos
Paralelamente a esta concentración, en la que también han estado presentes los exconcejales del PP, Antonio Melero y Emilio Catalá, el secretario general el PSOE castellano-manchego y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguraba a los medios de comunicación que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) tiene documentos internos que cifran hasta en 1.948 los trabajadores sanitarios que serán despedidos. “Si esto no so recortes, que venga Dios y lo vea”, ha dicho el líder del PSOE.
573 médicos menos
La criba que realizará Cospedal en la Sanidad, como paso previo para su privatización, pasa, según García-Page, por el despido de “573 facultativos, 784 de personal sanitario, 278 de personal de gestión y 313 de personal de servicios generales”. Para el secretario general del PSOE en solo un año de Gobierno de Cospedal “el deterioro en sanidad y educación es alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario