viernes, 15 de julio de 2011

HOY UN POSTRE



Tarta de limón con galletas

Ingredientes:
  • ½ vaso de zumo de limón
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 150gr de galletas molidas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de limón
tarta de limon

Como hacer tarta de limón y galleta

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla, hasta tener una pasta. Forrar un molde de tarta y reservar.

Mezclar la leche condensada con las yemas de huevo, el zumo de limón y la ralladura de limón, llenar el molde.

Preparar un merengue con las claras de los huevos y el azúcar, cubrir la tarta de limón con el merengue.

Para que este fin de semana os endulcéis la vida un poco .


FELIZ VIERNES

4 comentarios:

  1. te mando una receta golosa:

    Alas de Cabello de Ángel http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/02/alas-de-cabello-de-angel.html


    Ingredientes:

    PARA EL CABELLO DE ÁNGEL
    1 calabaza blanca, llamada también cidra. Azúcar (la cantidad depende del peso de la calabaza cocida). 1 cucharada sopera de canela. El zumo de 1 limón. 1 cucharadita de sal.
    PARA LAS ALAS
    Una plancha de hojaldre Rana (yo usé dos, porque tengo bastante cabello congelado). 1 huevo. Almendras. Azúcar.

    Preparación:

    DEL CABELLO
    Tira con fuerza la calabaza al suelo, cuando esté resquebrajada tira de la corteza para desprenderla. Retírale las pipas. Guisa con la sal y sin nada de agua, debes estar atento para que no se pegue. Escurre la calabaza, pésala y añádele igual cantidad de azúcar, la canela y el zumo de limón. Guisa hasta que se dore. Remueve con frecuencia con un tenedor grande para que se vayan formando "los cabellos".

    DE LAS ALAS
    Precalienta el honro a 180º. Extiende la masa de hojaldre. Conserva el papel de horno en el que viene enrollada. Saca en un papel un molde de alas. Colócalo sobre el hojaldre y sigue el reborde del dibujo con un cuchillo. Monta una especie de bocadillo con un ala, sobre ella algo de cabello de ángel, humedece el reborde del hojaldre con agua y encima tapa con otra ala de hojaldre. Presiona bien el reborde para que quede bien pegado. Colócalas en la bandeja del horno, sobre papel de horno. Baña con el huevo batido, esparce las almendras por encima y el azúcar. Hornea hasta que lo veas dorado. El tiempo depende de tu horno.

    NOTAS
    Quedan realmente exquisitas. Te recuerdo algunos detalles importantes:
    * El guisar el cabello lleva su tiempo. Procura aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas en la cocina y así matas varios pájaros de un tiro.
    * El hojaldre debe estar frío de la nevera, así que para manipularlo sácalo en el último momento, cuando ya estés preparado para trabajar con él.
    * El horno debe estar precalentado con antelación.
    * Las bandejas del horno dónde vas a montar las alitas, sácalas del horno antes de precalentar éste, para que no te líes después sin saber dónde colocarlas.
    * El cabello NO DEBE estar caliente cuando rellenes las alitas. Lo mejor es que hagas un día el cabello, lo congeles en porciones no demasiado grandes y vayas sacando éstas a medida que las necesites.
    * La mejor noticia, CONGELA BIEN, sólo debes tener una precaución, descongelar a temperatura ambiente y hornear ligeramente en el horno precalentado. NUNCA EN EL MICRO porque el hojaldre se humedece y pierde toda su gracia.
    * Si quieres hacer un ángel con sus dos alas, al colocar éstas en el horno debes ponerlas en ambas direcciones para obtener alas derechas e izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ,amigo EL MANSO ,la receta efectivamente muy golosa y si tenéis problemas con el cabello de ángel podéis comprarlo envasado ,sale muy bueno.
    Un saludo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Esta la acabo de ver jejeje y tengo todos los ingredientes....pero tengo una duda...¿No se cuece ni nada?¿Ni se mete en el horno? A ver si la voy a liar jajajaja que yo soy muy manazas,bueno, probaremos a ver que tal, mal ha de ser que nos lo tengamos que beber jajajaja.Me alegro que ya esté en activo abuela, hacía muuuuuuuuucho que no entraba y me he alegrado mucho de que ya se sienta con ánimos de ponernos cosas ricas,ricas.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Silvia amiga ,por su puesto que van al horno .ponlo a 170 grados unos 25 minutos ,es muy fácil y sale muy rica ,ya me contaras.
    Un saludo y feliz jueves

    ResponderEliminar