martes, 1 de marzo de 2011

NO PARECE QUE SEAMOS ADULTOS







Estoy leyendo y no dando crédito que nos pasa todos en contra de todos que se gana con los insultos,.
Que queréis para el pueblo ,que siga casi, casi en la ignorancia del olvido ,o intentarlo darlo a conocer ,pero de una manera buena que cuando vengan se lleven un buen recuerdo de aquí ,y no estos malos royos ,cada uno de nosotros piensa distinto y eso es bueno ,pero discrepar con educación y no así .Cada asociación tiene su lugar y todas son validas y si ademas fomentan el ocio y la cultura popular mejor,que mejor.El ayuntamiento debiera tratarlas a todas por igual y no usar distintas varas de medir ,SEGÚN SUS SIMPATÍAS PARTICULARES ,que en estos sitios pequeños se nota mucho.

dicho esto con todos los respetos.

un saludo

21 comentarios:

  1. Pues mira abuela, viendo como se las gastan los vecinos en el otro blog, me paso a este para dar mi opinión.
    En una de las entradas, se afirmaba que cuando la autoridad pierde la verguenza, el pueblo le pierde el respeto.
    No es exactamente esto lo que ocurre, pero si algo similar. Se han denunciado unos hechos, ocurridos en la pista nueva de padel, e independientemente de lo que opinemos sobre la conveniencia o no de haberlos publicado, lo que no me merece ningun respeto es que se borre la entrada.
    Mal por el alguacil, que no debería (en mi opinión) utilizar un blog para denunciar unos hechos-hay un canal establecido por la ley para estos casos-, mal por el administrador del blog por publicar en su momento la denuncia- sin utilizar el canal legal establecido- y mucho peor el censurar dicha denuncia en el blog.
    Es un error creer que uno esta rodeado de tontos, aunque sea verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Manso, tiene Ud. toda la razón, aunque no me conteste nunca ..., ni a entradas en el blog, ni al correo particular...
    Es igual, mientras Ud. no me diga lo contrario, yo seguiré considerándome, al menos, algo amigo suyo...

    Para la ocasión valga esa cita que ahí va...:

    "...La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia..."

    Por cierto Abuela, bonitas fotos...

    Saludos a todos, pero especialmente a la Gente de Buena Voluntad..., sí, con mayúsculas...

    ResponderEliminar
  3. Amigo Manso,tienes mucha razón en tus palabras vertidas aquí,nunca se debe borrar algo que dio la opinión un tercero,nos guste o no ,si no queremos leer algo que no nos guste mejor no abrir un ciberespacio ,eso pienso yo.
    creo que se pueden tratar todos los temas,solo hay que seguir unas básicas normas de respeto y de tolerancia.
    Por aquí siempre seras bien recibido .
    UN SALUDO Y BUENA TARDE

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes amigo X,las fotos solo son un recuerdo ,para que veamos lo que tenemos que dar a conocer .
    Los que vengan a visitarnos que sepan que ademas de malos royos ,jjj tenemos un royo con mucha historia en nuestra plaza y otras cosas que pueden ser de interés ,pero sobre todo tenemos un entorno precioso y merece la pena que nos visiten y vuelvan con mas amigos.pues este municipio quiere estar abierto y no ser un sitio donde nadie quiera volver,
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Y Gente interesante en el Pueblo, Abuela..., no nos olvidemos de ella..., pues para mí es lo más importante, la Gente Normal, con mayúsculas, que no me canso de repetirlo..., la Gente Normal..., aunque tengamos también bastantes tiillos y, todavía, una montoná de tiillos de medio pelo... Que cada cual se ponga en el lugar que crea que le corresponde...
    Un beso cariñoso Abuela.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY CENSURADO EN EL AYTº POR ESO LO PONGO EN ESTE.

    COMENTARIO DE JOAQUÍN MANZANAS A LAS 07:57

    Joaquin Manzanas dijo...
    Hola,sociox decirte:

    Sabes que cuando uno se mete en un terreno que no es el suyo termina metiendo la pata,eso le a pasado a Niko,pero ojo ,se lo digo con mucho cariño.
    ÉL copiado el art.25 de la ley 7/1985 de 2 de Abril.

    ¿POR FAVOR DILE QUE COPIE Y PEGUE LO QUE DICE A CONTINUACIÓN EL ART.26?

    Ah se me olvida,es una entrada para que alguien aporte alguna foto de la inauguración del local nuestro de la Peña,y aqui no he visto ni un solo comentareo al respecto,un saludo.
    2 de marzo de 2011 07:57

    COMENTARIO DE NICO, PUBLICADO A LAS 15:15, A LAS 17:30 Y A LAS 17:33 Y QUE HA SIDO RETIRADO EN LAS TRES OCASIONES
    Estimado Alcalde y amigo José Joaquín Manzanas Muñoz, aunque no te diriges directamente a mí, por alusiones me veo en la obligación de comentar o más bien de contestar a tu entrada, la cual he copiado y pegado aquí arriba. En primer lugar he de aclararte que no suelo meterme en terrenos que no sean los míos (Sobre todo por aquello de la propiedad privada, bromas a parte) para no meter la pata, que según tus propias manifestaciones, es lo que me ha sucedido a mi, eso sí, lo dices con mucho cariño y te lo agradezco, pero sinceramente ¿A que te refieres exactamente? ¿Qué es meter la pata, para ti? “A buen entendedor con pocas palabras basta” y por ese razonamiento, no consideré necesario copiar y pegar íntegramente la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, limitándome únicamente a citar tan solo el Capítulo III Competencias, y más concretamente lo que recoge su artículo 25, ya que para demostrar las claras diferencias existentes entre un Ayuntamiento y una Asociación Cultural, es más que suficiente y aclaratorio, pero si por algún motivo estás interesado en que lea, copie y pegue lo que dice textualmente el artículo 26, del mismo Texto Legal, no me duelen prendas en hacerlo y a continuación, aún no viniendo a cuento, satisfago tu interés y lo incluyo en mi entrada, pero repito, para que todos los que siguen el Blog, puedan apreciar las enormes diferencias que existen entre un Ayuntamiento (El nuestro) y una Asociación Cultural (La Peña El Rollo), no es necesario aburrirlos con la lectura de todos y cada uno de los Artículos que recoge la Ley anteriormente citada, entre otras razones, por que cualquiera puede acceder a esa información, a través de los medios a nuestro alcance, como es Internet, y consultarla si así lo consideran oportuno, al igual que hacemos tú y yo.
    Igualmente manifiestas que la entrada es para que alguien aporte alguna foto de la inauguración del local de la Peña, y que no has visto ni un solo comentario al respecto. Pues bien, sobre esto puedo decirte que es un defecto a veces cometemos, que nos lleva a opinar de manera equivocada y donde o cuando no debemos. Te pongo un ejemplo, aunque no me parece del todo mal, considero que se trata de una entrada que no debería llevar el encabezamiento que tiene, pues la Peña El Rollo, no debería dirigirse a sus socios a través de este Blog, otra cosa es opinar en él, pero para informarlos, dispone de los conductos reglamentarios y ordinarios, como son el Tablón de Anuncios y las Asambleas Informativas o Extraordinarias, ¿No te parece?, luego, no te extrañe que en entradas como esta, también hablemos de otros temas. Un saludo, a la espera de una respuesta que pudiera aclarar las posibles dudas, si las hubiera, provocadas por nuestros comentarios.
    NO PEGO EL ARTÍCULO 26, POR HABERLO HECHO EL SOCIO X EN UNA ENTRADA DE AQUÍ ARRIBA Y PARA NO SER REPETITIVO.

    ResponderEliminar
  7. Manso, me han dicho que el otro día quisieron sobarte el morro, pero ¿A quién se le ocurre ir al Chiri para cobrar la lotería? ¿No sabes que se puede cobrar en la caja de segurilla? a ver si leemos más, que luego vas diciendo que los demás no lo hacen, mamón. Ahor en serio, no creo que nadie te ponga impedimento alguno para que entres a la Peña un momento y menos si se trata de cobrar la participación. Un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos jeje, a los antiguos y a el señor Manso (que para mí es nuevo por estos lares) jajaja, hace unos días que no entraba ni a echar una ojeadita por ninguno de los dos blogs (lo siento abuela)pero he estado liadilla con otros menesteres,(espero ande mejor de salud)...y cuándo he entrado por curiosidad más que nada...mira por donde me encuentro con lo mismo de siempre, entradas salidas de tono y faltas a unos y a otros, la verdad es que es vergonzoso que nos tratemos así, sin respetar ni lo más mínimo al prójimo, hay un dicho que reza que dice:
    Lo que no quieras para tí no se lo desees a otro... o al contrario..ya no recuerdo bien...
    No creo que sea tanto trabajo hablar o comunicarse con respeto decir las opiniones personales y respetar las opiniones del resto como las propias. Es algo que no llegaré a entender nunca pues creo que al igual que mis padres me lo enseñaron, todos los padres hacen lo mismo con sus hijos (al menos antes jejeje).
    Bueno, que al final me enrollo, de lo de las entradas "desaparecidas" pues no puedo hablar pues la verdad es que yo no las he visto jajaja, será por eso... porque están desaparecidas jajaja.
    Y de lo de la censura...pues que nos teníamos que poner todos de acuerdo y darle un escarmiento al señor alcalde, que quitando a....bueno quitándonos nosotros se le queda el blog anulado casi,pues los únicos que hablamos con respeto somos cinco o seis y por supuesto Joaqui se queda con los anónimos que le fastidian más jajajaja.
    ¿Que tardaría el blog en desaparecer si nosotros no pusiésemos ni una coma??? Ni que decir tiene que somos los que le damos vidilla a ese blog, digan lo que digan, sólo hablamos nosotros y los anónimos que entran a faltar...pues por mí que se quede con los que faltan al respeto...si eso es lo que quiere....pues que lo tenga, al menos por una temporadita jajajajaja.
    Un saludote bien grande por si vuelvo a tardar en entrar jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días ,amigo X , las personas lo mejor como dudarlo,cantidad de ellas que estamos abiertos a que nos visiten,y muchos de nuestros mayores con un montón
    de cultura de la mejor ,esa que va de abuelos a nietos y no esta en los libros .
    Espero que cuando mi cerebro deje de echar humo ,dedique una parte de mi mucho tiempo de ocio a charlar con ellos y mas tarde contaros por aquí.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Buen día Nico ,mucho tiempo sin verte por aquí,sabes que siempre bien recibido esta también es tu casa utilízala como tu sabes y ningún problema.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Amiga Silvia deseo que el no poder entrar no sea por cosas desagradables ,sino todo lo contrario,lo deseo de corazón.
    Echarte en falta por supuesto y lo sabes .

    Un saludo CARIÑOSO Y MUY BUEN DÍA PARA TI Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Abuela, gracias por ofrecerme esta tu casa. La verdad es que si hace tiempo que no entraba ni este blog ni en el otro, pero es que de vez en cuando me retiro y tan solo leo lo que los demás escriben, me sirve para descansar un poco y al mismo tiempo me mantengo informado de como van las cosas. Reconozco que entrar todos los días llega a convertirse en una rutina que me provoca cierta monotonía, pues casi siempre estamos dando vueltas al molino, sin llegar a entendimientos, vamos que cada uno, como piensa como le parece mejor, lo que les venga de los demás, se la trae al pairo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes amigo, Nico entiendo que esto de entrar por los blog es pura rutina para mi una distracción , pues siempre fui muy activa y ahora voy a menos 0 y con esto de las radiaciones ,ni siquiera puedo estar apenas por aquí .
    Bueno penurias las justas ,entra cuando quieras que eres bien venido .
    UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  14. COMO DIJO EL SABIO:
    Desear lo mejor, rececelar lo peor y tomar lo que viniere.
    Pues eso, ni el tiempo nos va a impedir disfrutar de los carnavales.

    ResponderEliminar
  15. BIEN DICHO ,AMIGO MANSO ,VIVA EL CARNAVAL ,A LA CALLE ESTA TARDE A DISFRUTAR.
    UN SALUDO Y FELIZ SÁBADO ,CARNAVALERO

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, nada mas que quería comentaros que nadie puede negaros el acceso al chinriguito de la peña,porque legalmente esta en terreno municipal, segun el estatuto de la misma Peña, por lo tanto, si quereis daros una vuelta, a no ser que esten celebrando algun evento, podeis entrar ya que nadie os lo puede prohibir.
    Y si teneis los estatutos a mano leerlos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo,justiciero por tu información ,pero es mejor ir siempre con paz y creo que todos hemos entrado cuando no eramos socios en alguna ocasión y a mi personalmente nunca me echaron.
    Creo que todas las asociaciones del pueblo tienen locales del ayuntamiento,corregidme si estoy equivocada .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. Correcto por lo cual no te pueden prohibir la entrada. El caso es que hay socios de la Peña en el pueblo, que no se si es por afan posesivo o que piensan que la Peña es suya, miran con malos ojos cuando entra gente que no pertenece a la Peña.
    Y yo he sido socio, y he currado hasta en el levatamiento de la Peña, he pagado durante muchos años, y ahora no lo soy, pero nunca mire con desden a nadie, porque realmente lo que me interesaba eran las actividades que realizaban, no que entrase gente que no fuera socia.
    Arriba la nacionalización de las Asociaciones culturales, que se dediquen a realizar actividades culturales en vez de comilonas, y botellones.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,amigo justiciero, no me hice de la peña por tenia mucho trabajo tenia que sacar adelante a mis hijos ,apenas venia por aquí.
    Ni siquiera podía venir todos los años ,bueno eso ya paso ,en este momento ya estoy en el municipio como vecina de pleno derecho ,y por su puesto me voy hacer de la peña ,solo por estar y colaborar con todo lo quesea en la cultura popular del pueblo .La verdad lo del botellon no lo veo como cultura jjjjj ,pero claro yo soy una anciana ,ahora una comida si me parce cultura y ademas se fomentan las relaciones ,y si ademas se programa alguna charla interesante ,alguna salida guiada por este entorno tan precioso ,no se un cine forum y tantas cosas como se pueden hacer con pocos medios económicos ,pues estaré y colaborare en lo que pueda .
    Un saludo y asta siempre

    ResponderEliminar
  20. QUE TAL YO NO SE NADA DEL PUEBLO POR QUE SOLO PASE DE LARGO Y NO ME PARE , PERO AHORA VEO UNAS FOTOS QUE LA ABUELA COLGO Y ME PARECE MUY BONITO ADEMAS SOLO CONQUE ABUELA VIVA ALLI YO NO TENGO MAS REMEDIO QUE IR ASI QUE YO QUIERO VERLO BONITO Y QUE TODA SU GENTE SEA CORDIAL Y AMABLE COMO LO ES LA ABUELA ESPERO NO TARDAR MUCHO EN IR A CONOCERLO Y DARLE UN ABRAZO A ESA ABUELILLA QUE YO AMO CON TODO MI CORAZON ASTA PRONTO ADIOS BESOS

    ResponderEliminar
  21. Buenos días ,mi anónimo amigo de las 20;25 espero ,pares aquí y visites a tu abuela ,seguro estará muy feliz de ver que la quieres ,y ademas tu también lo seras .
    No demores en hacerlo .
    Un saludo y aquí tienes tu casa,entra cuando quieras.

    ResponderEliminar