jueves, 13 de enero de 2011

CARLOS CANO



un recuerdo cariñoso a este poeta-cantante que marcho



disfutarla , un saludo

18 comentarios:

  1. Querida Abuela...
    Me voy a permitir hacer un comentario que nada tiene que ver con esta entrada, la cual aprovecho por ser la cabecera actual y al mismo tiempo para hacerle una consideración acerca de los contenidos y el fin primordial del blog..., los platos que nos indica en estas entradas...
    Abuela, las entradas se nos quedan cortas, por los consejos culinarios tan seguidos que nos indica casi a diario...; me refiero a las que utilizamos cuando enganchamos una buena retahíla de comentarios y tenemos que pasar a opinar en otras que quizá nada tienen que ver con su exposición original ó incluso recurrir a las entradas antiguas para dejar algo, lo que puede dar lugar a la pérdida de alguna opinión interesante…
    Se me ocurre indicarla que reconsidere la cuestión y en lugar de publicar platos tan a menudo, los espacie un poco más..., que sería incluso más interesante, pues quizá los interesados en esos platos hasta se decidieran a probar su preparación con más empeño...; sin embargo, el hecho de poner danza hoy un plato, mañana otro y pasado otro más (quizá exagero...), no da tiempo a centrar la atención en ninguno de ellos y pasamos de puntillas sobre todos...
    No sé…., a lo mejor me estoy metiendo en un jardín…, es una simple idea, que pudiera ayudar a un mejor desarrollo del blog…
    Lo dejo en su mano, que para ello es Ud. la dueña del lugar y la encargada, junto a sus consejeros más cercanos, de la administración del blog…
    Un saludo y buena tarde…

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde ,amigo Señor socio X ,creo entender su comentario ,y yo suelo poner unas 3 entradas al dia,ya se ,igual son muchas,fruto del aburrimiento .
    hablando con mis nietos me comentaron de la posibilidad de ver los comentarios en el gmail,uno de ellos vendra el viernes y me lo pondra de esta manera ,ustd pondran ponerlo donde proceda ,o prefieran.
    Se que solo es interesnte para la gran mayoria de los que por aqui se pasean la polemica sobre temas del Ayuntamiento o peña y los que entran de otros lugares se que les gusta ,mas no comentan por aqui nada (lo se por que me lo comentan por msn ) bueno amigo que lo unico que esta abuela quiere ,es pasar un buen rato comentando las cosas cotidianas de Montesclaros y tambien un paseo por el mundo y la vida en general .
    un saludo y feliz tarde y animese a contarnos algo de ustd la musica que le gusta algun libro favorito ,no se ,algo que le apetezca

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy a animar, os diré que me he leído como siete veces dos libros que me encantan, uno es el conde de montecristo y el otro las mil y una noches,que siga otro jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Los libros que se leen siete veces, o dos, o tres, ya se pueden considerar, a mi parecer, buenos libros, da igual si son considerados buenos libros por la crítica o si son tenidos por "best sellers" (también hay "best sellers" entre los libros considerados buenos o mejor al revés, libros buenos considerados "best sellers"); si alguien después de leer cualquier libro es capaz, en cualquier otro momento de su vida, de echarle de menos, quiere decir que ese libro le ha transmitido algo y si algún libro es capaz de transmitir además de provocar segundas y terceras lecturas, entonces, para mí, es un buen libro; me ha pasado con tres o cuatro libros esto que digo, uno es "La conjura de los necios" y otro es "Cien años de soledad". Un libro que me impresionó pero que no me atrevo a leer otra vez es "Ensayo sobre la ceguera". Os recomiendo los tres, si ya los habéis leído, hacedlo de nuevo, siempre hay cosas nuevas en las relecturas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. El libro que si tenéis estómago os recomiendo que os leais es "el perfume" jeje, no sé si es por lo bien escrito que está o que la imaginación que yo tengo es enorme...pero os juro que me dieron hasta ganas de vomitar de tal y como se expresa el autor, no me le volvería a leer jajaja,otro que me gustó mucho fué..."los renglones torcidos de Dios" fijaros si me gustó que hasta me acuerdo que es de Torcuato Luca de Tena...que con el nombrecito...ya te puede gustar para acordarte jejeje.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. LA ABUELITA Y SUS FOGONES14 de enero de 2011, 9:31

    Buenos dias amiga SILVIA veo que te gusta leer a mi me encanta,los libros que comentas los lei hace tiempo ,recuerdo LOS REGLONES TORCIDOS,cuando lo lei era una cria,todavia tengo el libro por aqui.
    Unos de mis favoritos es ,MEMORIA DE LA MELANCOLIA y poesia hispana ,MACHADO,RUBEN DARIO,LORCA ,BENEDETTI,HERNANDEZ, CORTAZAR bueno y tantos otros,como libro de cabezera suelo leer ,algo de ,RABINDRANAZ TAGORE ,me da mucha paz.
    Bueno que me enrollo mucho.
    UN SALUDO y hasta siempre

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias señor PATXI ,de los libros que comenta el unico que no lei fue el ENSAYO SOBRE LA CEGUERA ,los demas por aqui estan ,de lo que comenta de los(best sellers) ,los hay muy buenos ,no se si ha leido LOS PILARES DE LA TIERRA,EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS ,o tantos otros que fueron grandes exitos y no por eso eran malos.
    Espero sigamonos comentando libros musica y coctumbres y alguna idea que en otro momento les comentare .
    UN SALUDO y buen dia

    ResponderEliminar
  8. El de "Los pilares de la tierra" está bastante bien,a mí personalmente me gusta mucho una escritora que no se si les sonará de algo, se llama Victoria Holt y tengo casi que todos los que escribió pues ya murió la mujer,tiene otros pseudónimos como Jean Plaidy y Filippa Carr (me parece que se escribe así) me gusta tanto..que fijaros lo que se hace por los libros, nos fuimos de vacaciones una vez y me traje 35 libros de ella en la maleta jajaja,es que hace 14 años no se la encontraba por todos los lados jejeje, el primer libro que me compré de esa mujer se titula "La noche de la séptima luna" y me la leí cuando empezaba a venir al pueblo el bibliobús,me gustó y en el año 1987 me compré el primer libro de ella.Hay que estar un poco loca por los libros para hacer esa locura ¿Verdad?
    Os recomiendo que os leáis una triología que tiene de la vida de Catalina de Médici,creo que hasta entiendes porqué se cargó a media corte, (a su hijo entre ellos)si os interesa, me lo decís y os la presto eso sí, con vuelta.
    Un saludo que me he enrollado como don Nico y el Socio x jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. LA ABUELITA Y SUS FOGONES15 de enero de 2011, 7:59

    Buenos días amiga Silvia ,el nombre de la escritora me suena ,tendré que buscar en mi biblioteca ,pues todavía no los e seleccionado bien y tengo un buen momtoncito de ellos.
    comentándote otra cosa (SOBRE FOTOS) ,te diré que por casa hay una de mi madre vestida de Mostesclareña ,es el traje de las fiesta,por cierto esta guapísima,bueno pues eso si la quieres utilizar ,puedes contar con ella,no hoy problema ,vale.

    UN SALUDO y buen día

    ResponderEliminar
  10. Pues si me la quiere prestar ya sabe donde ando,que yo no sé donde tengo que ir a por ella, si no, ya sabe mi correo, me la manda aunque no tengo ni idea de como se tienen que sacar del correo, ve? soy otra ignorante cibernética jejeje

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes amiga ,como que no sabes donde encontrarme raro,raro se me hace ,pero no pasa nada ,yo no se donde vives ahora en otro tiempo si ,pero ahora no y para que te la mandare por correo si no sabes sacarla.
    UN SALUDO ,y feliz tarde

    ResponderEliminar
  12. Usted mandela que de sacarla ya me encargaré yo jejeje, ya preguntaré por ahí a ver como se hace eso...esta tarde no se quejará, que puede tomar el sol como las lagartijas, que hoy hace un día muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Dª. Silvia..., si no fuera por esas larguísimas epístolas mías y de Don Nico... y también de algún/a otro/a por ahí..., no cree Ud. que se tardaría muy poquito en leer y se acabaría la entradilla enseguida...?
    Además..., no la gusta a Ud. la lectura...?
    Pues así tiene Ud para, por lo menos tres ó cuatro minutos...
    Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  14. Don socio x, no se me moleste usted por el comentario pero la verdad es que cada vez que veo una de sus entradas y la veo tan sumamente extensa se me ponen los ojos como platos jejejeje,luego la mayoría de las veces se hace amena a la lectura, pero otras veces...lo siento mucho...pero hay que echar merendilla para leerlas jejejejeje.
    Un saludo y lo dicho, no se me moleste usted..(ni Nico) jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Silvia mandarla la mande ,que llegue o no eso ya esta por ver jiji.
    y si hoy estuve como diría mi admirado Serrat "como lagartos al sol",estuvimos en las escuelas viejas de barbacoa por cumpleaños de amigos y muy bien un solecito muy bueno ,hay que a provechar estos días .
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues me alegro que disfrutara usted del sol jejeje algunas lagartijas de mi parcela también lo hicieron...bueno, lo poco que las dejó el perro jajajaja.
    La foto la recibí y me parece muy linda,muchas gracias y espero que si se encuentra alguna más perdida por esos cajones de casa me las envíe si no tiene ningún inconveniente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días amiga Silvia ,lo disfrute y mucho estaba muy ar tita de ver llover me gusta el sol ,pienso que con el todos los bichos viven .Buscare en los cajones de mi madre haber que hallo y la comentare .
    Un saludo y buen dia

    ResponderEliminar
  18. No sea Ud. malota Dª. Silvia...
    Cada uno es como es y hace lo que cree que debe hacer...
    Quizá es que soy tan "así" que para explicarme necesite de muchas más letras que los demás...
    La verdad es que me extiendo mucho más, cuando para contestar me lo parece necesario...
    No obstante, en lo sucesivo procuraré ser más breve...
    Saludistos.

    ResponderEliminar