lunes, 3 de enero de 2011

POR AQUI OS QUIRO VER


Vecinos de Montesclaros,las ganas que yo tenia de tener un blog de esos jijiiji,ya convenci a mi nieto y aunque es compartido es mio ,como estoy mal de las piernas y con mis achaques y que me aburro mucho en los que habia me parecia que estaban muy agonizantes y a mi me gusta la marcha.Me gustaria que no solo hablemos de la peña y del ayuntamiento,que esta bien hacerlo y algo os contare de lo que me valla enterando ,si no tambien de otras cosillas tales como algunas noticias de fuera del pueblo ,que me comenteis la musica que escuchais mientras haceis las labores ,a los poetas que os gusta leer ,recordar costumbre que se van perdiendo y bodas bautizos y comuniones jijjiiji,vamos chismorrear un poco. Mi nieto estuvo en la reunion de la peña ,el es socio yo no y me conto que ya tienen nuevos jefes haber si estos duran mas por que la marcha de antes joer anda que no an cambiado mas que una junta de una asociacion parecia los cambios de gobierno de una republica de esas lejanas ,y me dice mi nieto que el Alberto le han vuelto a poner ,no se como no escarmientan con ese chico bueno que ellos sabran lo que se hacen .lo dicho por aqui os quiero ver pa comentar de todo que me aburro mucho UN SALUDO

29 comentarios:

  1. Hola Abuela, hola nieto, gracias por añadir una posibilidad más de hablar de nuestro pueblo, que salga bien y que no se llegue a donde todos sabemos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje, me parece que aquí nos vamos a reunir los mismitos de siempre...espero que este año nos "peleemos" un pelín menos,bueno, todos si don señor socio x es capaz de llegar jajajajajajaja lo siento socio x pero es que no puedo evitar reirme jejejeje, a no ser que lo que le pase al socio x es que tenga la entrada restringida a este blog....habrá que comentarselo jejejejejeje.Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. LA ABUELITA Y SUS FOGONES4 de enero de 2011, 9:29

    Buenos días señor aupapatxi bienvenido a mi blog,mi nieto dice que es el suyo ,pero quien esta aquí escribiendo soy yo jijiji el anda en la cama todavía . espero que nos juntemos en este lugar y nos contemos nuestras penas y nuestras alegrías ,yo estoy leyendo a Miguel Hernandez que me gusta mucho y como ya sabéis el año pasado se conmemoro el centenario de su nacimiento ,al andar mal de las piernas ,la lectura se hizo muy amiga mía ,espero me recomendéis libros o música que yo pueda escuchar por el pc ,Silvia amiga tu comenta a tus amistades que por qui andamos ,por que mis amigas de esto no entienden ni papa jjj ,bueno lo dicho ,POR QUI OS QUIERO VER un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues por fin parece que las hadas madrinas cibernéticas se han apiadado de mi y me permitido la entrada...
    También espero, a la vez que las ofrezco, moderación y educación en y para las entradas y opiniones de cada cuál... con el fin de no llegar ahí donde se imagina el Sr. Aúpapatxi y también alguno más...
    De todos depende el que nos conduzcamos por esta "nueva carretera" y nos se nos escape el coche por alguna mala cuneta...
    Gracias, "Abuelita..." y también al "Nieto" por esta nueva vía y que dure mucho tiempo y... en paz...
    Saludos a todos lo posibles contertulios...
    Socio X

    ResponderEliminar
  5. Le ha costado señor socio x eh????
    Las vueltas que habrá tenido usted que dar hasta llegar aquí jejejeje, bueno, de todas formas espero que merezca el esfuerzo, me alegra contar con la compañía ya conocida....veremos a ver si el resto se anima, que si nó vamos a estar siempre los mismos y nos llamarán pesados y plastas jejejeje.Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Se trata de que haya muchas entradas..., pero que sean respetuosas...
    tampoco está mal que de tarde en tarde, alguien se descuelgue con alguna cosilla de buen humor...
    También comentar todo lo acontezca y, por supuesto, está el tema de los platos al horno de la Abuela...
    Una cosa sí voy a dejar clara..., no pienso entrar al trapo de las malas formas otra vez... y a los anónimos, salvo que sus entradas sean respetuosas, no contestaré a ninguno...
    Un saludo Dª Silvia. y que aproveche ese súper rosconazo que ha puesto Ud. en la foto...

    ResponderEliminar
  7. Abuela y que tal si nos ofreces la receta de unas buenas "puches"

    ResponderEliminar
  8. Puches para el señor manso y patatas machaconas para mí, me parece abuelita que va ha tener más trabajo del que pensaba....bueno anda, la echaré una mano y la receta de las puches se la daré yo al señor manso ahora eso sí, la de las patatas machaconas me la da usted a mí eh???

    PUCHES:

    Se fríen unos coscurritos de pan y se dejan aparte.
    En medio litro de agua se cuecen anises (bastantes)
    Se cuece medio litro de leche.
    En el recipiente o cacerola que se vayan a preparar se echarán dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente se echa la harina se va añadiendo la leche, el azúcar y se va dando vueltas intentando que no se queden drugos(grumos o llámese x)se añade el agua de los anises previamente colado y se siguen dando vueltas hasta que se forme una pasta parecida a la de las croquetas se le añaden los coscurros justo cuándo se retire del fuego ya para ponerlo en la fuente o calambuco que se vaya a usar para su presentación.
    Y me preguntará usted señor manso ¿Y que cantidades hay que echar de harina y de azúcar?
    Pues mire, le contesto, esta receta es estilo caguen diez,ya sabe, caguen...tenía que haber echado más harina, caguen, que se me han quedado muy blandas ...no sé decirle, yo es que hago mucha cantidad, suelo echar como tres o cuatro cucharadas de las grandes de harina y bien llenitas, de azúcar echo tres, pero si echa alguna más tampoco pasa nada.
    Pruebe y si no le gusta...pues no vuelva a hacerlas jejejeje, a mí me salen ricas ricas como al arguiñano.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. LA ABUELITA Y SUS FOGONES5 de enero de 2011, 18:52

    Buenas tardes amiga Silvia cuantas de esas puches no comieron nuestros mayores ,si hija si esa era su papilla en cuanto dejaban la teta no había otra cosa esas puches sirvieron pa alimentar a tantos y tantos bebes en una época muy dura de este país ,ojala que nuestros nietos no tengan que volver a eso ,por lo mal que anda todo a ver si alguien lo remedia ,falta nos hace.
    en cuanto a las patatas revolconas poco hay que discurrir comida de gentes humildes ,cuatro torreznos unas patatas ,ajos pimentón, y sal .
    y la versión mas rica ,ademas de esos ingredientes añadiremos trocitos de chorizo fritos y cocer en caldo de carne y verduras ,
    un saludo jjjjjha en yutube que yo ya se entrar,hay algún compañero de Arenas haciéndolas. Venga que voy a ver SI TENEMOS CABALGATA O NO

    ResponderEliminar
  10. Abuela me da la sensación de que de lo que usted habla són de las gachas y no de las puches...vamos me parece no sé...que alguien diga a ver quien se equivoca...seré yo seguro pero...no me dejéis con la duda.

    ResponderEliminar
  11. Silvia..., me ha llamado Ud. "drugo"...?
    Esto lo ha puesto un poco más arriba: (grumos o llámese x)...
    Esta se la guardo, Dª, Silvia, ja, ja, ja...
    No sólo no me invita Ud. a chocolate con roscón de reyes del suyo, sino que me ha llamado "drugo", je, je...
    Picajoso que está uno hoy...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Perdonemé usted señor socio x una que es un poco lerda...me imagino que se lo ha tomado a coña claro, bien sabe que no me refería a usted pero como no sé cómo se deben nombrar los bultitos esos de la harina que no se disuelven bien pues he puesto las maneras que me han parecido y en eso estaba...perdone...tiraré de diccionario la próxima vez.Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. Doña Silvia..., que no..., que Ud. lo ha puesto mu bien puesto y muy bien explicao toito tó...
    Simplemente era por meterme un poco con Ud., que siempre estoy "dándola betún"... y alguna vez había que darla alguna bromilla y ni esa categoría tiene mi comentario de más atrás...
    Es coña, Dª. Silvia..., por supuesto...
    Creo que de "lerda" tiene Ud. más bien poco...
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. LA ABUELITA Y SUS FOGONES7 de enero de 2011, 9:25

    Amiga Silvia,no me refiero a las puches ,las gachas eran mas bien para gentes mas crecidita ,vamos que no tiene importancia pero así es amiga .Y seguimos pasados por agua ,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí lo de las puches me sigue sin cuadrar, no sería la sémola de arroz? que mire usted que las puches con los tropezones de pan frito....no sé..pero no me cuadra.

    ResponderEliminar
  16. Veo que la receta de las patatas machaconas sigue sin ponerla...que la estoy esperando...que ya tengo comprás las patatas ....a ver si se me van a poner malas....no me haga usted de andar preguntando por ahí, que ya había quedado en que la ponía usted...la receta digo...

    ResponderEliminar
  17. Para hacerlas a qué hora, Dª. Silvia...?
    Creo que lo mejor es que la Abuela nos diga la mejor forma de preparar, ó nos lo prepara Ud. misma..., un buen filetón de ternera del Sr. Mirlo, con patatas fritas "coscarrúas" y un par de huevos fritos de "la jayinashs" que tiene Tía Julia en Nadinos...
    Bien regado con una jarrita de pitarra de cualquiera de los viticultores del Pueblo, cualquiera..., por no poner a ninguno delante del otro...,
    Luego un café "encáLaChata", ó "encálHuevo"..., ó donde sea del Pueblo también, con un dedalillo de orujo de Villarejo del Valle por ejemplo y... Menuda comida...!!
    Nos vemos mañana a la hora de los birritos...?
    Pues hasta mañana...

    ResponderEliminar
  18. Amigo señor X menuda fiestorra culinaria preparo usted en "NA" ,para entrar en caloor es única ,ahora también para estómagos potentes jjj ,bueno si el suyo se lo admite adelante no es mal plan.

    Y para la amiga Silvia creo que te dije lo de las revolconas en algún comentario de días atrás ,no te di mas detalles ,pensé que era bastante facil de adivinar como de hacia dándote los ingredientes ,veo que no es así ,
    cuece tus patatas que se van a florecer con tanta humedad .con poca agua y si tienes un buen caldo mucho mejor , en una sarten sofríes unos ajos ,una vez fritos "no" quemados los retiras de la sarten y añades los torreznos,si son venteados mucho mejor bien churruscaditos ,opcional trocitos de chorizo también fritito con la grasita resultante de freir esto ,lo añadimos a las papas ,a continuacion machacamos con un tenedor ,y si tienes un aplasta patatas ,mucho mejor,se comen muy calentitas.

    Ha el pan aunque frito se tiene que cocer muchisimo ,digo para las puches ,por eso los niños podían comerlo
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  19. Gracias señora abuela por la aclaración jejeje, es que no hablábamos de las mismas puches jejeje las mías segurito que están mejor que las suyas jajaja, por lo de las revolconas era por dar un poco la lata aunque no viene mal recordar cómo se hacen que yo llevo mucho tiempo sin hacerlas...ya sabe, las haces y a nadie les gustan pero te las ponen en otro sitio y joer lo que me gustan, lo que suele pasar con los muchachos ya sabe usted, lo que no gusta en casa por confianza les gusta en casa ajena por verguenza jajajaja creo que usted me entenderá,me acuerdo de ir a casa de Tia Emilia,(la madre de huevo)todas las tardes buscando el coscurro de pan con vino y azúcar que entonces nos daban a los muchachos para merendar y que rico que estaba, ahora se lo ofreces a un muchacho y lo mínimo que hace es denunciarte por inducirle a la bebida jajajaja.Como ha cambiado la cosa...que pena por Dios.
    Bueno, lo dicho, que gracias por la receta tan escueta que me ha dado y espero que nos ponga otra prontito, que dijo que íbamos a tener recetas y sólo he visto el plato de las carillas en la foto, me parece que se promete pero no se hace....a ver si cambia la cosa un poco.

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gustan sus entradas, Dª. Silvia... y cómo me divierten por sus gracias y ocurrencias...
    Como para no "darla betún" de vez en cuando...!!
    Je, je, je...
    Un saludo cariñoso y no cambie Ud. nunca...!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias don señor x jejejeje, ya sabe que una no puede evitar ser como es jejeje, el día que cambie dejaré de ser yo...aunque me den betún como usted dice aquí hay para rato jejejeje,por cierto bonita foto.
    Un saludito ah y vamos a tener que cambiar de ventanilla que esta ya nos la tienen en las entradas antiguas jejeje, que pronto se nos ha echo vieja jajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. No hay de qué, Dª. Silvia...
    La verdad es la verdad, je, je... y yo procuraré estar siempre lo más cercano a ella que pueda...
    La foto es de un lugar y de una encina, muy conocidos en el pueblo...
    Las tengo muy bonitas, que se pueden ver en..., mejor no lo digo..., que la gente ata cabos (si no los ha atado ya bastante...)
    Ya le digo en correo aparte dónde las puede Ud. ver...
    Un saludo cariñoso.
    Por cierto, he visto que el otro blogg se empeza a calentar...

    ResponderEliminar
  23. Para conocimiento general...
    No sé de quién será responsabilidad..., pero en el Blogg de "MONTESCLAROS DE VERDAD", he intentado poner hoy cuatro opiniones y, al intentar enviarlos para que sean publicados, me dice que serán visibles después de ser aprobados...
    Qué pasa..., que hay censura otra vez...?
    Que alguien me lo explique, por favor...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Si señor socio x, hay censura jajajaja pero vamos ya me he encargado personalmente de poner verde al censor, haga usted lo mismo...jajajaja eso sí, en correo aparte jajajaja, pero ya le he dicho que hay más sitios donde poner las opiniones jajajaja.Esperemos que el señor censor mire todos los días las opiniones vertidas en el blog, si nó cuando las ponga van a estar un pelin desfasadas jejejeje.

    ResponderEliminar
  25. Silvia..., lo que me enfada es que esos escritos no eran fuertes, ni mucho menos...
    Ya le he hecho un comentario personal a su correo al Alcalde de nuestro Pueblo, pero veo que lo toma al revés...
    Es una lástima, pero estas cosas terminan por acrrear más perjuicios que beneficios a esos "determinados intereses" e interesados..., será que no son tan listos como aperentan...
    Lo siento, Sr. Alcalde y sabe Ud. que me fastidia tener que decírselo..., pero... MUY MAL por su parte, ó por parte de quien censure...
    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Silvia y demás contertulios...
    Como protesta personal, éste que suscribe no volverá a entrar en el blogg del Ayuntamiento de Montesclaros, hasta no tener la certeza de que los escritos, tanto los míos como los de los demás contertulios que quieran opinar conlibertad acerca de lo que crean oportuno, van a ser colgados sin ninguna cortapisa ni censurados en modo alguno...
    Más parece que estemos en cualquiera de los años 50, 60 70..., ó cualquiera de los que tuvimos que sufrir y padecer de la "otra era", en que las opiniones y pareceres de los demás tenían que pasar por el tamiz de la censura...
    No me parece propio de un Ayuntamiento en pleno año 2011, el hecho de que los ciudadanos de un pueblo no puedan dejer sus opiniones y criterios en un blogg abierto por y para todos, para que cada cual diga lo que mejor le parezca..., pero que desde el propio Ayuntamiento se ponga ó se quite este ó aquel escrito, si beneficia ó critica a determinados personajes de ese Ayuntamiento...
    NO A LA CENSURA DEL BLOGG DEL AYUNTAMIENTO...
    Firmado y con mucho cabreo, EL SOCIO X.

    ResponderEliminar
  27. Si el señor gestor del blogg tiene la amabilidad de indicarle a Don Nico y su Señora doña Eva cómo entrar en este blogg, le estarían muy agradecidos...
    Me han preguntado y no sé cómo decirles...
    Yo no sé muy bien cómo lo logré, pues confieso que fue casi una casualidad y cuando menos lo esperaba, pero, así, casi sin querer, me vi "dentro del blogg"...; y no se explicar cómo...
    Lo intenté de mil formas distintas, pero que si quieres arroz...
    Quizá pinché, ya aburrido en alguna parte al "buen tuntún" y zás..., entré...
    Ande, Sr, Gestor..., digale a Don Nico cómo entrar, porfaaaa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Me estan preguntando bastantes contertulios a mi correo cómo entrar en estel Blogg y es verdad que no sé explicarles cómo..., que no lo sé..., que yo lo logré de casualidad y tras un montón de intentos...
    Sr. Gestor de "La Verdad de Montesclaros"..., haga el favor de explicar a la gente cómo entrar..., que nosotros no sabemos explicárnoslo unos a otros...
    Somos muy torpes, seguro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Abuela....en contestación a su comentario de la primera entrada....le diré..que cuando el río suena....y vea usted el comentario de aquí el arriba escribiente socio x....explique otra vez como entrar en su blog....que hay personas que no pueden acceder a él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar