jueves, 13 de enero de 2011

HOY PATATAS


BUENAS TARDES ,HOY COCINAREMOS UN GUISO DE PATATAS CALENTITO.

PATATAS ESCOLLERA , ingredientes para4 personas:

1kg de patatas,
500gr de mejillones,
1 cebolla hermosa,
4 dientes de ajo
1 pimiento verde,
vino blanco 1copa,pimenton 1 cucharadita ,aceite 3 cucharadas ,harina 1 cucharada ,perejil y sal.

modo de hacerlo:
Se corta la cebolla,el pimiento y el ajo se rehoga ,cuando empieze a dorarse se agrega el pimenton y las patatas cortadas a rodajas no demasiado finas ,se sigue rehogando,a continuacionse añade el caldo de haber hervido las mejillones se disuelve un poco de harina en un recipiente y se pone en la cacerola con el vino blanco,las patatas deben estar cubiertas de caldo ,dejar cocer hasta que esten casi echas ,entonces añadir los mejillones sin cascara dar un ultimo golpe de calor,rectificar de sal y servir muy caliente.

BUENO RICO Y A MUY BUEN PRECIO , FELIZ TARDE

16 comentarios:

  1. Dª. Silvia..., una de dos..., ó está Ud. muy ocupada haciendo guisos y pasteles
    "pa'lpersonal", no sea que les dé por presentarse durante el finde a la puerta de su casa y la pillan sin ná..., ó tiene un cabreo de la leche con los del blog, ó sea, nosotros..., por algo que la hemos hecho y no "laterminao" de gustar...
    Dé Ud. señales de vida, Dª. Silvia... y diga algo..., aunque sea un par de bofetás cibernéticas pa alguien...
    Saludos..., pero a distancia..., no sea que me toque algo, je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. No socio x no estoy cabreada ni nada parecido, entro de vez en cuando a ver que se cuece por aquí, pero como no veo ningún cotilleo nuevo ni nada ni siquiera del asunto del retablo...pues salgo por el mismo sitio que he entrado, sólo eso jejejeje.Un saludito para todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora que ya estoy de relax jejeje le explico señor socio x mi demora en entrar a comentar cosas jejeje, como sabrán, estoy recogiendo las fotos que la gente me deja y las estoy escaneando, como ya tengo bastantes, estoy intentando pasarlas a un cd de manera bonita para que "pronto" a ser posible, la gente lo pueda ver y disfrutar de las bonitas imágenes que hay, tanto de gente que está como de la gente que ya desgraciadamente falta entre nosotros y de las fotos tan hermosas que hay de la vida cotidiana de este bendito pueblo, pero lamentablemente,como ya le he dicho que hay bastantes, tengo un put... programa que cuando llevo muchas metidas, le da por quitárme algunas de las que tengo seleccionadas y a ponérmelas no en el orden que yo las quiero situar no...lo pone como le sale de los h.... eso me tiene como que cansada osea, que desde aquí hago un llamamiento jajajaja, aquel que me pueda ayudar a encontrar un programa que me deje poner las cosas en el orden que yo quiero...QUE ME LO DIGA POR FAVOR.
    Esa es la razón por la que ahora no suelo entrar tan a menudo jejeje, que si que entro, pero que no digo ni muuuuu.
    Otra cosa, sigo recogiendo las fotos, si alguien está interesado en dejármelas, por favor,que no me quedo con ninguna, simplemente las escaneo y las devuelvo lo antes posible,me da lástima que haya gente como ha pasado que me dicen:Pues con las que he tirado..., por Dios, que eso són tesoros, no las tiréis,no ocupan nada y es algo que siempre os gustará encontrar perdido en algún cajón.
    Ya no me enrollo más jejeje,pero ahí se queda, si hay alguien interesado, ya sabéis...me lo decís y yo encantada y a las personas que me lo han dicho y todavía no he ido...no os preocupéis, que no me he olvidado.
    Un saludo y hasta mañana, bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Señor Socio x ,agradeciondo su saludo ,,a las horas que stds escriben esta mujerina esta en el sobre ,me canso mucho jijiji, de no hacer nada.
    Echando de menos a su admirada amiga SILVIA, JIJI,,a parte de notar el afecto que se tienen,si falta alguienn jijiji ,con esta cantidad de personal que nos dejan sus comentarios ,es normal.
    Bueno lo dicho ,UNSALUDO y buen dia

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias amiga Silvia ,veo que trasnochas ,lo que madrugo yo ,jiji sera la edad.
    la recopilacion de fotos seguro te quedara preciosa ,por aqui alguna interesante creo que quedara ,ya te lo dire cuando revuelva un poco los cajones de mi madre.
    UN SALUDO y buen dia

    ResponderEliminar
  6. Dª. Silvia..., lo mismo Don Nico le pudiera echar una mano en el tema de proporcionarla fotos, pues las tiene "a miles", que yo lo sé y quizá también con el programita en cuestión..., pero supongo que para esto último, allí en el Pueblo seguro que hay alguien más cerca que la pueda soplar la mejor forma de colocar esas fotos...
    Ciao, Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Abuela, si observa Ud. el contenido de los comentarios de unos y otros, verá también que las contestaciones a ellos, son acorde a su contenido..., por lo que a Dª. Silvia ó a cualquier otra persona que se conduzca por el blog como lo hace ella, se le tendrá y tratará también con la misma deferencia...
    No obstante, a qué negarlo, es verdad que siento por ella Simpatía, Admiración y Respeto... pero es que ella misma, de por sí, ya es de respeto...

    ResponderEliminar
  8. zxvbnzxvbnzdfhzdfbzxcvbnzxcvbzxcb

    ResponderEliminar
  9. A ver...¿Quién está dando clases de mecanografía????
    La n es con la otra mano, que te has confundido y lo llevas mal , en la primera y en la segunda te has comido la c en la tercera te has vuelto a confundir con la fila del medio y has metido la d y la f.
    Corrigete,que si no lo llevas clarete.Pero no desesperes, que todos lo hemos echo así al principio.

    ResponderEliminar
  10. Jopé Silvia..., no deja Ud. de sorprenderme...
    Eso sí que es una buena lección..., sí Señor...
    Y no lo digo por la ortografía precisamente...
    Deberíamos aprender todos un poquillo de Ud...
    Un beso grandote y cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. Es que a mí me costaron mucho las clases de mecanografía jejeje,pero dicen que lo que se aprende bien no se olvida nunca...eso es porque no me han visto a mí ahora de coger una bicicleta jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Silvia..., la verdad es que no quería decir ortografía..., me quise referir a la MECANOGRAFÍA...
    Pero la lección que Ud. imparte con su entrada, no es por eso..., me refería a la lección que Ud. nos da sobre..., bueno, que cada cual la vea a su manera..., que yo sí que no estoy aquí para dar clases a nadie...; que cada uno entienda lo que mejor le parezca, no cree...?
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  13. No se lo pesco socio x que lección doy???
    Como no sea la de conservar las cosas que ahora no consideramos importantes y luego echaremos de menos...no sé a que se refiere...si no es eso, lo siento si soy algo cortita de entendimiento pero es que no lo cojo jajaja,le voy a contar algo,mi abuela Fernanda, todos los días me decía unas poesías preciosas y todos los días me pedía que las escribiera en un papel,por pereza o por no considerarlo importante, nunca lo hice y ahora me estoy tirando de los pelos porque me arrepiento enormemente de no haberlo echo antes;cuando tuve la oportunidad , ocasión e interés mi abuela ya sufría de Alzeimer y ya no recordaba esas preciosas poesías que me contaba de niña, por eso ahora les doy ese consejo, lo que ahora no es importante luego lo será en demasía y se echará de menos con el tiempo.
    Bueno, a ver si esta abuelita nos cuenta alguna y resulta que són las que mi abuela me contaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A ver Dª. Silvia..., ahí la "copio y pego" su comentario...
    Después de la "bobá" que "dice" (?) el Sr, ó Sra. de la "mecanografía", que no sé muy bien si con es "palabra" nos llama tontos, bobos, gil..., ó qué puñetas más..., Ud. contesta con ese aire que la caracteriza, tan suyo, con ese su humor tan fino, con su desenfado acostumbrado que tanto nos gusta..., con ese no darle importancia a casi nada, más que la que realmente tiene...
    Ud. cree que hace falta que la explique qué lección veo yo en su nota...?
    Cómo cree que podemos llamar a esa contestación suya...
    Yo sólo la he puesto ese nombre que indico...: LECCION, con letras mayúsculas..., otros que le pongan el que más les guste...
    A mi me ha gustado y por ella, cada vez que tenga que contestar alguna "gilitontez", me morderé la lengua, contaré hasta trescientos y procuraré acordarme de Ud., Dª. Silvia.
    Un saludo cariñoso... y lo que ya dije otra vez..., NO CAMBIE UD. NUNCA, POR FAVOR...

    A ver...¿Quién está dando clases de mecanografía????
    La n es con la otra mano, que te has confundido y lo llevas mal , en la primera y en la segunda te has comido la c en la tercera te has vuelto a confundir con la fila del medio y has metido la d y la f.
    Corrigete,que si no lo llevas clarete.Pero no desesperes, que todos lo hemos echo así al principio.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, ve??? yo no lo había visto de ese modo, jejejeje inocentona que es una,no había pensado ni remotamente que alguien nos hubiese puesto verdes con esas letras jajaja,que mente la suya socio x,que mal pensado que es usted jajajajaja.Un saludito para todos.

    ResponderEliminar
  16. Dª. Silvia..., en esta perra vida (dicho en plan negativo, por ser ya domingo por la tarde y estar acabándose el finde...) que nos ha tocado vivir, a veces hay que ser un poquillo "menos bien pensado", no cree Ud...?
    Conozco a alguien cercano que dice bastante a menudo que "...más vale un por si acaso que un yo pensaba..."
    Creo que estrá Ud. de acuero en eso conmigo...
    Saludos.

    ResponderEliminar