miércoles, 19 de enero de 2011

BUÑUELOS DE PLATANO


Muy fáciles de preparar.

Buñuelos de plátano ,ingredientes :

500gr de platanos
250 gr harina
2 huevos
200 gr azucar

aceite ,canela, ralladura de limón ,y sal .

Modo de hacerlo :

Se pone el harina en un recipiente,añade una pizca de sal,ralladura de limón,un poco de canela y ve agregándole el agua necesaria ,bate con energía para conseguir que al soltar la masa con una cuchara al caer ,caiga la pasta en forma de cinta,dejamos reposar,como 2 horas. Una vez reposada le incorporamos las yemas y las claras a punto de nieve,se mezcla todo y en esta pasta se echan los plátanos cortados a trocitos , con una cuchara cojamos la pasta procurando que valla un trozo de plátano freímos en abundante aceite bien caliente ,escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina y espolvoreamos de azúcar y canela .

Para los fríos invernales es una fuente calo-rica importante,es pero los disfruteis.

UN SALUDO

11 comentarios:

  1. Abuela jeje, como le prometí esta mañana he ido a llevar los bollos a la iglesia y me he llevado la cámara de fotos,aquí le dejo la del santo para que vea lo guapo que nos lo han dejado en su día.
    Le cuento que es cierto, hay pinturas y están muy deterioradas pero aun así se ven algo vamos, que se aprecian las siluetas,aquí no se las puedo mostrar porque además me he llevado la cámara de mi hija y con todo los megapixels que lleva no me gusta las fotos que hace.De todas maneras si está interesada me lo dice y se la mando por correo jejeje.Bueno, de momento le dejo este escrito con la retrataura de nuestro Santo para que vea lo guapetón que le han dejado.
    Un saludo y hasta lueguito jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches, aquí vengo con una receta que me gusta mucho y que espero que os guste si la hacéis:

    Garbanzos guisados

    Ingredientes:

    250 grs.-(aproximadamente)- de garbanzos.
    100 grs. de chorizo (picado en dados).
    100 grs. de jamón serrano (picado en tiras pequeñas).
    1 cebolla mediana (muy finamente picada).
    1 pimiento verde pequeño (muy finamente picado).
    1 diente de ajo (muy finamente picado).
    1 tomate bien maduro (pelado y muy finamente picado).
    1 cucharadita de carne de pimiento choricero. (yo pongo dos y algo)
    Perejil picado: dos o tres cucharadas (es que me gusta mucho)
    Sal, aceite y pimienta.
    Cominos (si gustan).


    Procedimiento:

    Primero se cuecen los garbanzos ( 25 minutos en la olla superrápida, los que sean necesarios con la olla exprés o con la lumbre) con media cebolla, un chorrito de aceite y un poco de sal
    En una cacerola se echan cuatro o cinco cucharadas de aceite y se va rehogando el ajo, la cebolla, el pimiento, y el tomate, cuando ya estén hechos se añade el chorizo y el jamón -en este punto se puede regar con un poquito de vino (si es blanco y bueno, mejor) y esperar a que se consuma- y una cucharadita, o dos, de pimiento choricero; a continuación se añaden los garbanzos previamente cocidos y se les rehoga un poco para que se vayan mezclando los ingredientes y después se añade caldo de cocer los garbanzos que no llegue a cubrirlos del todo (si son de bote, se añadirá un caldo hecho a base de pastilla o de los envasados) y se le da un hervor a todo para que se mezclen bien los sabores. Se espolvorea el perejil bien picado, se echa una cucharadita de cominos machacados o molidos y se deja reposar un poco.

    *Hay que tener en cuenta que si los garbanzos son de bote, hay que enjuagarlos para que se le vaya el gustillo del líquido en que vienen conservados.

    Salud y que aproveche.

    ResponderEliminar
  3. Los garbanzos me encantan, de la manera que sea menos crudos y eso que cuando era chico se comía garbanzos casi todos los días (menos los días de fiesta, que se comía lentejas), bueno, es una exageración; mañana probaré una receta nueva de ellos y os contaré cómo están, aunque sé que están buenos porque los he probado ya.

    Me acabo de enterar de que UPyD va a presentar candidatura en Montesclaros; me alegro, supone un aliciente para todos saber que habrá competencia por servir al pueblo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días amigo Patxi ,tomo buena nota de su receta y la probaremos cuente con mi comentario en cuanto la comamos ,pues esta época del año es buena para consumir legumbres ,las recetas que yo les dejo por aquí todas están ya experimentadas y mas que probadas .
    Los garbanzos los prefiero cocer yo misma ,los de bote están bien para unas prisas ,pero la verdad que en el pueblo prisas pocas son las que tengo .
    de lo de la candidatura ,me entere anoche ,cuanto mas tenga el ciudadano para elegir pienso que mejor ,no le parece.

    UN SALUDO y buen día

    ResponderEliminar
  5. Buenos días señor aúpa y para usted abuela también jeje,como veo que esto va de garbanzos...antes en casa de mi madre los que sobraban se freían...me imagino que ya lo sabrán..pero por si acaso.
    Ahora si pongo cocido y sobran garbanzos, pues o me los como yo o no se los come nadie, que estos críos de ahora no quieren repetir dos días...a lo que se ha llegado...ahora que ...lo puse antesdeayer y hoy tengo el plato que todos un día u otro tienen y que se considera el común para todas las casas y el más famoso del mundo.."sobras" ¿les suena? En todas las casas lo hay...las mismas cosas..."sobras" y "el plato ambulante" que me imagino que sabrán que consiste en chorizo,morcilla,jamón,salchichón y queso...según lo que se eche en él jejeje.
    Bueno señores,aquí les dejo con sus garbanzos que me espera la señora lavadora.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes amiga Silvia jijiji claro que nos suena el plato del complemento ,así le llamo yo un poco de fiambres variados por si no les gusta el menú principal,y en cuanto a las sobras lo normal es que nos queden ,yo con las del cocido suelo poner los garbanzos con el caldo le pongo un poco de arroz y al final cuando ya está cocido le pongo un ajos machacado con perejil y ya tengo el 1 plato,eso si no lo pongo al día siguiente espero 2 días mas o menos para que no digan joooo lo mismo que ayer ,y la carne de cocido si no la utilizo para hacer croquetas ,suelo hacerla rehogada con cebolla finamente picada y tomate frito ,lo que se llama ropa vieja.
    Bueno espero haberos dado alguna idea para el aprovechamiento de "sobras".
    Un saludo y buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. A las buenas, vengo a decir que hoy he probado los garbanzos de que hablé ayer y digo que estaban deliciosos y eso a pesar de que eran viudos; aquí os dejo la dirección por si queréis probar una receta que con olla superrápida se hace en cuarenta y cinco minutos:

    http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/potaje-de-garbanzos-majao-receta-tradicional

    Ahora acabo de ver un arroz con bacalao que será investigado, ya os lo diré.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días amigo señor Patxi ,los probare ya le dije que en invierno es una época estupenda para los platos de cuchara ,en cuanto al bacalao,sea como sea soy forofa y hago unas croquetas de el muy ricas ,la purrusalda ,también me encanta ,por eso cuando nos de su receta de arroz la probare también . UN SALUDO Y BUEN DIA

    ResponderEliminar
  9. CHOCOLATE BROWNIES

    INGREDIENTES:
    • 125 Grs. Mantequilla
    • 125 Grs. Chocolate negro para postres (Nestlé)e
    • 150 Grs. Azúcar
    • 4 Huevos
    • 125 Grs. Harina
    • 1 Cucharadita de polvos de Royal
    • 75 Grs. De Nueces peladas y troceadas



    FORMA DE HACERLO. PASOS A SEGUIR:
    1. Derretir la mantequilla y el chocolate juntos.
    2. Batir los huevos y el azúcar hasta que esté bien mezclado.
    3. Añadir la mantequilla y el chocolate.
    4. Mezclar los polvos con la harina y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior.
    5. Añadir las nueces.
    6. En el horno precalentado 180º durante 30 minutos.
    7. Dejar enfriar y desenmoldar.
    8. Cortar en cuadraditos.

    ResponderEliminar
  10. Ahí is pongo mas recetas, no solo de cuchara vivimos tb de los dulces, jijiji espero que os guste, Aúpa patxi; silvia y mi amiga abuela ....ya me direis si os ha gustado

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES AMIGA LOURDES ENCANTADA ,DE TENERTE ACTIVAMENTE POR AQUÍ ,PROBARE LA RECETA Y YA TE DIRÉ ,VETE A LAS ENTRADAS ULTIMAS SI NO ES MUY POSIBLE QUE NO TE LEAMOS VALE GUAPA,HA YA ESTOY EN CASA , AMIGA UN BESO

    ResponderEliminar